Algo impensado ocurrió en Santo Domingo 2022, un verdadero equipo como el de Caimanes de Barranquilla logró vencer en la gran final al portentoso equipo de Gigantes del Cibao.

En la segunda entrada, los reptiles desataron una ofensiva de tres carreras, determinante para el triunfo ante los del Cibao. Rey Rodríguez conectó un doble y llegaría al plato con otro doblete conectado por Mauricio Ramos.

En el turno siguiente, Dilson Herrera con otro doblete producía la segunda carrera en los pies de Ramos. Luego, un par de imparables conectados por Sandy León y Brayan Buelvas, acarreaban a Herrera para la tercera rayita de los Caimanes.

El oriundo de Turbaco, Elkin Alcalá maniató a la ofensiva dominicana durante 5.2 entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera, entregando una base por bolas y recetando siete ponches.

Los relevos a cargo de Luis Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit le dieron resultados al manager José Mosquera, y no dieron oportunidad de reacción a los Gigantes.

En la novena entrada, Rey Rodríguez y Andrés Angulo abrieron la entrada con sencillos. En el turno siguiente, Mauricio Ramos con una roleta al cuadro permitía que Rodríguez anotara la puntilla.  

Los Caimanes son los máximos ganadores de la pelota profesional colombiana con 12 campeonatos, se convierte así en el primer equipo colombiano que se corona en la Serie del Caribe.

La primera base colombiana, el cartagenero Reynaldo Rodríguez fue escogido en el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe, además de ser designado como jugador más valioso del campeonato

El manager Mosquera Crisson, quien fue elegido como manager del campeonato, le gana por segunda vez consecutiva a la República Dominicana en un torneo internacional, el pasado diciembre derrotó a los quisqueyanos en los Juegos Panamericanos Junior y la victoria en el clásico caribeño. Además, logró ganar la medalla de bronce en el mundial sub 23 de México en octubre de 2021.

VAVEL Logo
Sobre el autor