Un ilusionado y reluciente Miguel Falcón pasó por conferencia de prensa previa al duelo crucial frente al Pontevedra del domingo. El hasta ahora segundo entrenador coge los mandos de la nave verdiblanca con el firme objetivo de mantener la categoría.

Tras cinco años siendo la mano derecha de técnicos como Idiákez, Josip Višnjić u Onésimo, le ha llegado la oportunidad de dirigir al equipo de su tierra como primer entrenador. “Es el equipo de mi tierra y de mi ciudad. No hay nadie que tenga más ilusión que yo en estos momentos”, ha confesado.

Tras la llegada de Tito García Sanjuán como componente de la dirección deportiva Falcón aclara la posición que tendrá el ex técnico de la SD Formentera. “Yo soy el entrenador. Eso no significa que no me vaya a apoyar en Tito, somos un grupo de trabajo. Al igual que con Sorribas, Tito va a tener esa función”, ha añadido.

Las sensaciones que ha dejado Fernando Usero desde su llegada a la Ciudad Imperial han sido inmejorables. “Usero es un futbolista que va a aportar mucho. Calidad, garra, intensidad e ilusión. Cuando ves a un jugador que viene de esta manera es fundamental”, ha comentado.

El duelo frente al Pontevedra del domingo se presume capital de cara a salir cuanto antes de la zona roja de la tabla. “Es un equipo que ha cambiado de entrenador hace poco. Proponen y arriesgan en su juego. Es un partido clave para nosotros” comentaba el técnico toledano en el que será su primer partido como primer entrenador en toda su carrera".

En el apartado de lesiones tres jugadores son noticia, dos tocados y una lesionado: "Álvaro y Romagnoli siguen con molestias aunque podrían entrar en la convocatoria. Con Sergio García todavía no podemos contar”.

Con 35 goles encajados en 20 partidos los verdiblancos han reforzado la zona defensiva. Lucas Correa aportará juventud y competitividad a la plantilla: “Es un chico joven que viene a aportar. Siempre es bueno tener gente para competir por el puesto”.