Se le acaban los famosos puntos colchón al Emelec que está recuperando su último partido que fue aplazado por la fecha 15 de la Copa Pilsener, los eléctricos buscan acabar está mala racha de cuatro partidos perdidos (2 en casa y 2 de visitante) y buscará dar la sorpresa en Manta frente a un rival que se hace muy fuerte en casa al no haber perdido ningún partido en este 2013; los beneficiados de un traspié azul serían Liga (Q), Deportivo Quito e Indepndiente del Valle.

El partido de hoy se jugará a las 19h00 y promete ser un partido de ida y vuelta, el equipo del profe Quinteros intentará ser efectivo y vertiginoso como en las ocho primeras fechas mientras que los dirigidos por Cózar serán equilibrados en todas sus líneas esperando que las diabluras de Cristian Lara y las arremetidas del "toro" Escalada sean efectivas para vulnerar la portería del argentino-ecuatoriano Esteban Dreer quien tiene 4 tarjetas amarillas.

Los azules están obligados a ganar para así solo depender de si mismos para ganar la etapa y poder disputar la final del campeonato (al ganador de la etapa se le da un cupo para la Copa Libertadores 2014 y Copa Sudamericana 2014), se hablo mucho de conflictos internos en el camerino que fueron disipados por el capitán azul Pedro Quiñónez; las bajas que tiene Emelec son Fernando Giménez (lesión) y Vinicio Angulo (disposición técnica), la gran novedad será la inclusión del juvenil Aleman que jugaria de volante para modificar la línea defensiva con John Narvaez de lateral y Cristian Nasuti de central.

Las posibles alineaciones de este duelo:

Manta: Ramirez - Sierra, Cantos, Calle, Lopez - Villacís, Lastra, Mera, Lara - Echeverría - Escalada. DT Edwin Cózar

Emelec: Dreer - Narvaez, Nasuti, Achilier, O.Bagui -  E.Valencia, P.Quiñónez, O.Lastra, Aleman (J) - Mondaini, M. de Jesús. DT Gustavo Quinteros