Puntos de oro para Emelec en territorio cuencano, al vencer por 0-1 al Deportivo Cuenca con gol de Cristian Nasuti, de media tijera. Partido con un trámite muy trabado, donde el Emelec era el claro dueño de las acciones, pero sin mucha claridad en la parte ofensiva. Lastra, volante central, no lució mucho en Emelec, con lo que ya se avisoraba el ingreso de Gaibor para el segundo tiempo, junto con el de Ángel Mena por el juvenil Alemán.

Por el lado del equipo austral, Manso y Ríos fueron los más inquietantes para los morlacos. Manso, tuvo un remate claro en el primer tiempo, de una posición cómoda para su pie preferido, pero su remate salió muy alto y sin mayor peligro para el arco defendido por Dreer. Ríos, a lo largo del partido, tuvo 3 ocasiones muy claras, siendo quizá el cabezazo al minuto 90 la más clara para el delantero.

Con el ingreso de Gaibor, Emelec ganó mayor tenencia de pelota y mejor distribución en los pases, sumado a que Gaibor es un especialista a balón parado. Lo mostró en el gol de Emelec, donde centró hacia el área, Ojeda atajó, Mondaini dio pase de cabeza para Nasuti, quién sorprende a todos con su maniobra de media chilena y liquida el partido. 3 puntos de oro para Emelec, que debe asegura 4 más para hacerse con la primera etapa.