Como bien se sabe, el día de hoy es de mucho fervor para el hincha de Universitario de Deportes. Desde las 7 de la noche, la Plaza San Martín del distrito del Centro de Lima acogió a centenares de fanáticos 'cremas' para celebrar los 91 años de fundación del  club. Bombos, banderolas y cánticos adornaron la fiesta 'merengue'.

El ambiente parecía como el de haber ganado un título. El evento contó también con la presencia de históricos y personalidades peruanas famosas con devoción a lo colores de la 'U'. Entre ellos, estuvo el recordado ex volante paraguayo, Jorge Amado Nunes. Quien defendió al club 'crema' entre los años 1993 y 1996.

Posteriormente, las celebraciones fueron trasladadas al distrito de Breña. Lugar en donde se encuentra el Estadio Lolo Fernández. Recinto en donde Universitario fue local desde 1952 hasta el año 2000.

Estas celebraciones son realizadas con deseos de positivismo en tiempos en donde las cosas no andan muy bien para los 'merengues'. Pues, la 'U' marcha último en la tabla del Torneo Apertura y se ubica en zona de descenso a pocas fechas de terminar el certamen.

Universitario de Deportes visitará este domingo a Sport Loreto por la décimo quinta fecha del Torneo Apertura. Una fecha en donde los 'cremas' deben ganar sí o sí si es que quieren olvidar de una vez por todas el mal momento.

Plaza San Martin 7.00 pm #LaUsomosNostros #TodosAlaPlazaPorLaU pic.twitter.com/A7SjrneAoK

— Colectivo Lolo (@ColectivoLolo) August 8, 2015
VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock