El Sport Boys del Callao, equipo que milita desde la temporada 2012 en la segunda división del futbol peruano parece tener una nueva luz en el camino. La llegada del ingeniero civil Cesar Acuña puede darle el impulso que requiere el elenco rosa para volver a la primera división del futbol incaico.

Acuña, quien es el propietario mayoritario de la Universidad Cesar Vallejo de primera división, tendría así dos divisas y cada en diferentes categorías. Sin embargo, no tardaría en buscar el ascenso del Sport Boys, que es lo que su hinchada anhela desde hace varios años.

El hoy aspirante a la presidencia del Perú a su llegada al Callao manifestó: “Estuve apoyando al Boys antes y lo haré ahora, el deporte en el Callao es fundamental y con mucha más razón si es para un club tan popular como lo es el Boys” indicó. El polemico empresario agregaría lo siguiente: “El apoyo seguirá con la cantidad que se entregó anteriormente, los 70 mil soles, estarán el próximo año”, puntualizó. 

Finalmente, señaló: “El apoyo es con la cantidad que dimos la vez pasada otro tipo de ayuda o aporte se conversara con la actual administración, pero doy mi palabra que el monto continuará el 2016”.

¿Quien es Cesar Acuña?

Es un político y empresario peruano en el campo de la educación, siendo dueño de la Universidad Cesar Vallejo y la Universidad Autónoma del Perú. Fue Congresista de la República elegido por el Departamento de La Libertad entre 2000 y 2006, alcalde de la ciudad de Trujillo entre el 2007 y 2014. También es el fundador y líder del partido Alianza para el Progreso. Y entre enero y octubre de 2015, gobernador regional de La Libertad. Hacía algunos meses atrás, Acuña hizo pública su precandidatura a la presidencia del Perú para las elecciones generales que se llevarán a cabo el año entrante.

El Sport Boys, en la actualidad se ubicó séptimo en el torneo de ascenso del futbol peruano. La idea de su parcialidad es estar en primera para la temporada 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.