Este 2016, habrán sorpresas en la Primera División del Fútbol Peruano. Y una de ellas es que por primera vez, contaremos con la presencia del nuevo inquilino, Defensor La Bocana.

Y es que el equipo de Sechura, después de 24 años de vida institucional consiguió su boleto a la máxima categoría del Perú, después de haberse coronado como campeón en la Copa Perú 2015.

Copa Perú 2015

En la campaña pasada, Defensor La Bocana dedicó su tiempo a callar a todos aquellos que no apostaban por ellos. Tal fue así, que llegó a la final de aquel torneo de ascenso para enfrentar a un archi favorito a llevarse aquel título. Hablamos de la prestigiosa Academia Cantolao del Callao.

No obstante, el conjunto 'celeste' sechurano fue con corazón y ganas partió con todo al partido de su vida.

Primero, en casa, Defensor La Bocana llegó a vencer por 2-0 al 'Primer formador del Perú'. Seguido de una derrota por 3-2 ante Cantolao, que pese a ello, lo catapultó al título y al ascenso.

Atoche, la mente sechurana

Polémico, sin pelos en la lengua y decidido. Esas son las cualidades que reune el director técnico de Defensor La Bocana, Javier Atoche. El estratega del cuadro de Sechura fue tan bien conocido por su buenos planteamientos, así como por su afilada lengua contra quienes no apostaban contra su equipo.

En este 2016, Atoche se codeará con la élite de D.T's dentro del Fútbol Peruano. Una Primera División en donde buscará demostrar que él nació para quedarse.

El retorno de Llontop

Tras un 2014 en donde su carrera se vio perjudicada por dos años por un caso de dopaje, el portero Luis Llontop está preparado para hacer su regreso al Fútbol Peruano.

La polémica por el positivo en el control antidoping, lo alejó de las canchas por buen tiempo, además de decirle adiós a su hoy ex equipo, Universitario de Deportes. En su exilio, el 'Superboy' dedicó sus días a los estudios y algunos hobbies como la música.

Hoy, el guardameta está preparado para hacer su regreso no solamente a la Primera División. Sino que también está con ansias de volver al nivel con el cual se consagró en 2009 como campeón nacional.