Se acabó la novela... de momento. Durante el día de hoy, el director deportivo de Universitario de Deportes, César Vento, confirmó la estadía de Juan Manuel Vargas en el club 'crema' por dos meses más. Acuerdo en donde el jugador acordó en jugar gratis hasta finales del mes de agosto.

Según sus declaraciones, Vento señaló que el 'loco' permanecerá en tienda hasta el día 31 del mes mencionado. Según los motivos de la estadía, fue el mismo Vargas quien cedió ante las condiciones impuestas:

"Gracias a la identificación de Juan Manuel Vargas con Universitario y también de su desprendimiento al no percibir remuneración económica alguna durante este periodo", afirmó el director deportivo.

De esta manera, Vargas podrá estar disponible a recibir propuestas del extranjero con un poco más de comodidad. Pues, se especulaba que el zurdo emigrara nuevamente, una vez finalizado su contrato remunerado, el cual, culminaba durante el día de hoy.

"Hasta el 31 de agosto, plazo en el que están abiertos los mercados internacionales, el jugador y su representante podrán evaluar otras oportunidades para su futuro profesional", agregó Vento, quien reconoció también que Vargas no se encuentra en su mejor momento físico y deportivo.

A su vez, las cuentas oficiales de redes sociales de Universitario lanzaron públicamente el comunicado oficial en donde el jugador acordó su estadía sin remuneración.

DATO: Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Comerciantes Unidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock