Celebra el hincha de Universitario de Deportes. En medio de un dilema por no concretar sus grandes fichajes prometidos para el Torneo Clausura, el club 'crema' firmó la estadía del extremo panameño, Alberto Quintero. Quien hace unos días atrás, fue pedido de vuelta por el club Lobos BUAP de México, dueño de su carta pase.

A pesar de las pretensiones del equipo mexicano, la dirigencia 'merengue' no se quedó de brazos cruzados. Pues, sabían que una posible baja de Quintero podría perjudicarlos de cara al Clausura. Torneo en donde los dirigidos por Pedro Troglio apuntan al título para disputar la final del Descentralizado en un esperado Clásico ante Alianza Lima.

Ante ello, la administración de la 'U' que encabeza Carlos Moreno fue directa y explícita con el popular 'chiquitín' y le comunicó que respete su contrato. Por lo que su estadía en tienda de Ate hasta el mes de diciembre, ya es un hecho.

¿En capilla para el Clásico? 

Por otro lado, no todo es sonrisas para el hincha de Universitario. Pues, Alberto Quintero integra una lista de 4 jugadores del equipo 'crema' que correría el riesgo de perderse el Clásico ante Alianza Lima en Matute por la fecha 2 del Torneo Clausura que se dará el día 9 de septiembre.

Estos 4 miembros del plantel que dirige Troglio incluyen a Quintero junto con Ángel Romero, Enmanuel Páucar y Jersson Vásquez. Todos estos jugadores en capilla sumando 4 tarjetas amarillas. Por lo que recibir una en el duelo debut en el Clausura ante Unión Comercio significaría no estar en suelo victoriano ante los 'grones'.

DATO: Universitario de Deportes recibirá a Unión Comercio por la fecha 1 del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Miguel Grau del Callao el día domingo 20.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock