Se paraliza el Perú. Este sábado por la noche, Valentina Shevchenko buscará escribir el episodio más épico de su carrera en las Artes Marciales Mixtas, cuando enfrente a Amanda Nunes por el título de la categoría peso gallo femenino de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en el evento Pay-per-view UFC 215. Cita que se dará en el Rogers Place de Edmonton, Canadá.

Sin dudas, la pelea se palpita desde hace muchísimos meses. Y más aún, cuando hablamos de un combate que debió darse dos meses atrás como evento estelar. Hoy, ante la inhabilidad de Demetrious Johnson para pelear contra Ray Borg por la defensa del título peso mosca, el combate entre la kirguisa nacionalizada peruana y la brasileña pasó a ser el plato principal.

Shevchenko: Una guerrera que está a punto de desencadenarse

Por un lado, Valentina Shevchenko estuvo esperando este combate con muchísimas ansias. Ansias que tuvieron que ser aumentadas, después de que la Amanda Nunes cancelara su participación en la pelea por el título en el UFC 213 que tenía pactado a celebrarse en Las Vegas.

Ante ello, y con un perfil bajo, la 'bala' aumentó la rigurosidad de sus entrenamientos en suelo norteamericano. Y este sábado, estará dispuesta hacer todo su descargo en el octágono enjaulado: "Amanda (Nunes) es un obstáculo previo a mi tarea principal: tener el cinturón de UFC. Ella para mí es un obstáculo más en el camino para ese cinturón", dijo la rubia peleadora previo al combate.

Shevchenko afirmó también que hará todo lo posible para dedicar su coronación tanto a peruanos, como kirguistaníes, y como a las víctimas de los últimos desastres naturales tanto en México como en Estados Unidos.

Cabe mencionar que el último combate de Valentina Shevchenko se llevó a cabo durante el mes de marzo. Época en la que la luchadora de 29 años venció vía sumisión a la venezolana Julianna Peña.

Nunes: A quitarse las críticas de encima

Por su parte, Amanda Nunes llega al octágono de UFC en medio de un ambiente muy en contra para ella. Pues, meses atrás, tenía pactado enfrentarse a Shevchenko en Las Vegas. Sin embargo, ante una supuesta sinusitis, la campeona optó por aplazar su combate a nueva fecha.

Las redes sociales no se apiadaron de la brasileña. Ya que una vez enterados de su ausencia en el UFC 213, millones de usuarios arremetieron contra la Nunes y su veracidad como campeona.

Ante la situación, algunas personalidades famosas del mundo de las artes marciales mixtas como el campeón peso semipesado, Daniel Cormier y hasta la propia pareja de la 'leona' y también peleadora Nina Ansaroff; salieron en defensa de la ostentadora del título.

Ahora, Nunes, con una tarea pesada, buscará ganarse de nuevo a los fanáticos que alejó con su cancelación de defensa de título. El historial está a su favor y las ganas también: "Sé que Shevchenko habló cosas de que tenía miedo por no presentarme en aquella pelea... Yo hablaré este sábado en el octágono. Callaré a Valentina", dijo la brasileña.

Cabe mencionar nuevamente que este no será el primer combate entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko. Ya que la 'leona' y la 'bala' se vieron las caras en marzo de 2016. Pelea en la que la brasileña venció vía decisión unánime.

DATO: Las luchas preliminares darán arranque a partir de las 17:00 horas peruanas.

Cartelera estelar:

Cartelera preliminar: