Sobre las 22 horas del domingo se oficializó. El Consejo Directivo de Peñarol adelantó su sesión prevista para el martes, y se reunió el domingo a las 19. Tras la reunión, Gervasio Gedanke hizo de vocero y anunció el cese de Gregorio Pérez.

El dirigente mirasol explicó que "intentamos ir el gerente deportivo, Fernando Morena, el presidente y quien les habla a la casa a comunicárselo, pero hablamos con él, nos dijo que no era necesario porque estaba con gente y nos deseó suerte". En su etapa anterior como entrenador también había sido cesado por teléfono.

A la decisión de cesar a Gregorio Pérez se llegó "con un consenso generalizado", por lo que no hubo unanimidad, y se hicieron presentes los 11 consejeros del club.

Jorge Goncálvez asumirá de forma interina y dirigirá el miércoles contra Bella Vista. "Todavía no hemos decidido el sustituto", dijo Gedanke, quien reconoció que Jorge Da Silva, Pablo Repetto y Nelson Acosta "son candidatos", más allá de que la prioridad la tiene el Polilla, actual DT de Banfield.

Los cánticos de “Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar y de la mano de don Gregorio, todos la vuelta vamos a dar” en el partido contra El Tanque de las 10.000 personas que fueron al partido, para que los dirigentes entendieran que ellos quieren que Gregorio Pérez continúe al frente del plantel, parecen no haber pesado en la decisión de los dirigentes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aguirre
Periodista. Conductor junto a Javier Pérez del programa "Menos que Nuestra Reputación" en "RadioPasillo" (www.radiopasillo.net). Futbolista y Basketbolista frustrado. Defensor de los goleros