Una nueva noticia triste para el fútbol uruguayo, triste para todos los hinchas que, semana a semana, acuden a la cancha a ver al equipo de sus amores, hinchas que deben lidiar con inadaptados que, al parecer, acuden con muy pocas intenciones de disfrutar del espectáculo.

Ésta vez tocó en el Saroldi, en un partido donde realmente no se podía sospechar que algo así sucediera. Pero desde la misma llegada de la parcialidad cerrense, el clima se notaba caldeado. Sin haber empezado el partido si quiera, un sujeto lanza una bengala desde la tribuna visitante, la cual logra alcanzar la tribuna local, aforunadamente sin encontrar destino en ningún hincha ubicado en ella. 

Desde el arranque del partido la parcialidad visitante se encargó de increpar al juez de linea, obligando a la policía a resguardarlo y evitar así cualquier agresión. La situación parecía normalizarse con el paso de los minutos. Un excelente gol del 'zurdo' Rodríguez adelantaba a River, que ya era muy superior en el partido. 

Cuando todo parecía normalizado, el cobro de un fuera de juego generó el sobresalto de varios hinchas albicelestes, que se abalanzaron sobre el alambrado increpando al juez de linea allí ubicado. El partido tuvo que detenerse y la policía acudir a la zona para calmar la situación, pero mientras esto sucedía, el lanzamiento de una piedra sobre el rostro de un agente terminó por completar una tarde manchada de violencia en el fútbol uruguayo. Ante este suceso, Roberto Silvera decide suspender el partido, generando el claro enojo de la parcialidad darsenera, que veía como su equipo dominaba ampliamente el encuentro hasta el momento.

Ahora la resolución está en manos del tribunal de penas, deberá evaluar la situación y emitir una respuesta.

VAVEL Logo