No era un partido más, por todo lo que había en juego, nada más ni nada menos que un descenso si no perdía Sud América, que efectivamente no perdió.

A los 5 minutos de juego iba a llegar el primer gol del encuentro, el goleador de Cerro, Héctor Acuña iba a marcar de penal el 1 – 0 que dejaba más tranquilo a su equipo y ponía muchísima presión sobre Liverpool. Con este marcador se iba a ir la primera parte.

Comenzaba la segunda parte y Liverpool debía empatar si quería aspirar a quedarse en primera, e iba a llegar, a los 57 minutos Rodrigo Aguirre tras centro de Ravecca, iba a decretar el  1 – 1. Poco le iba a durar el empate al negriazul, ya que 7 minutos más tarde, Hugo Silveira anticipo de cabeza a Guillermo De Amores y marcaba el 2 – 1 para Cerro, que un minuto más tarde iba a salir por expulsión y dejando a su equipo con 10 para el resto del partido.

No conforme con esto, los de la villa iban a seguir intentando aumentar la diferencia, y a los 75 minutos va a llegar el tercero, nuevamente Acuña de penal, le pega fuerte y arriba y marca el 3 – 1 que parecía liquidar las acciones, pero Liverpool sin darse por vencido, movió rápido y en un par de toques la pelota le llega a Gastón Filgueira que define por debajo de Cubero y pone el 2 – 3, pero no iba a alcanzar y el partido terminaba 3 – 2 a favor de Cerro.

Los de la cuchilla no pudieron evitar el descenso a pesar de intentar descontar durante el partido. Cerro se salvo y jugara el campeonato que viene en primera.

VAVEL Logo
Sobre el autor