Regueiro, quien defendió a Defensor en la pasado Clausura, se incorporó este jueves a los entrenamientos de Cerro en el Gimnasio Coliseo del Club Neptuno. El delantero que contó con pocos minutos de participación en el violeta no tuvo una oferta de renovación contractual y quedó libre para regresar en esa categoría al club donde debutó en 1996.

El futbolista de 35 años llegó al fusionado en el semestre anterior desde Argentina luego de los problemas personales y de salud que le hicieron perder la continuidad en Racing. Los del Parque Rodó fueron quienes le ofrecieron un retorno a la actividad deportiva luego de que rescindiera el contrato con los de Avellaneda.

Regreso opaco al fútbol uruguayo

Desde su llegada a Defensor, Regueiro no pudo lograr la permanencia en el plantel principal a causa de las lesiones que sufrió. Pese a tener un buen comienzo en lo futbolístico, un problema muscular en una pierna y luego una hernia de disco, lo obligaron a terminar la temporada en abril.

Imagen: Tenfield.com

Los problemas físicos dejaron al delantero fuera del campo luego de tener poca participación en el juego. Durante el Clausura estuvo presente tan sólo 211 minutos, disputó cuatro partidos y anotó un gol. Por la Copa Libertadores donde los violetas fueron semifinalistas, jugó únicamente 80 minutos en el encuentro ante Universidad de Chile en Santiago.

La vuelta a casa

Si bien aún no hay un acuerdo formal entre el jugador y el club villero, dicha conversación se llevará a cabo en los próximos días. Regueiro tiene una buena relación con el actual presidente de Cerro, Miguel Panosian, y con la comisión directiva, producto de su paso por las juveniles y por los dos años que estuvo en la primera división.

Regueiro jugó en la primera división de Cerro desde 1996 hasta 1998 cuando fue transferido a Nacional

Además el delantero conserva una buena relación con Guillermo Ubiña, un exjugador y excompañero de él en el plantel de Cerro de 1997 y quien hoy pertenece a la comisión de contrato. Todo esto hace parecer que el posible acuerdo entre el jugador y el club llegará de forma sencilla para ambos debido a los vínculos personales que sostienen.

Regresos y novedades para el equipo de la Villa de cara al Apertura

Por otra parte se ve como posible el regreso de Andrés Ravecca. El lateral, quien dejó a los villeros para ir a Liverpool, podría regresar desde el actual descendido al equipo que logró la permanencia en la última fecha precisamente ante los de La Cuchilla. Además los de la Villa comenzaron gestiones por Diego Martiñones, actual campeón uruguayo con Danubio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maxi Barboza
Uruguayo, vivo en la Villa del Cerro, soy fanático del fútbol y del Moto GP. Estudié Periodismo general y Periodismo deportivo. Atrevido como muchos, sincero como pocos.