Debut en primera

El 1 de agosto de 2013, en un conjunto aurinegro dirigido por Diego Alonso, debutaba en la Copa Sudamericana como visitante contra Cobreloa. En el minuto 60, el técnico envió a la cancha a quien hoy es una de las principales figuras del mirasol, Jonathan Rodríguez.

El Cabecita comenzó su carrera como futbolista en el Atlético Florida. En el año 2012, su vida cambió rotundamente al ser traspasado a la cuarta división de Peñarol por US$ 7000 y un juego de pelotas.

Foto: TenfieldSu primer gol con la casaca del carbonero lo convirtió el 3 de noviembre de 2013 en el encuentro contra Racing Club de Montevideo. Pero su carrera al estrellato dio un paso importante en su primer clásico en Primera División, cuando el manya venció por 3-2 al tradicional rival con dos goles suyos.

Fallida venta, fallida convocatoria

Jona fue traspasado al Sporting Braga de Portugal luego de un gran Clausura, sin embargo, una molestia en la cadera hizo que no pasara la prueba física, teniendo que volver al aurinegro. Aunque al principio pareciera un castigo, ésto fue una segunda oportunidad para él, ya que, gracias a sus grandes actuaciones en el comienzo del Apertura, logró que el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, lo citara a la selección nacional para los partidos con Japón y Corea del Sur.

Al parecer aún no era tiempo de debutar con la celeste, ya que otra lesión volvió a convertir un sueño en una frustración, y la convocatoria del 21 de agosto de 2014 quedó en una simple anécdota, debido a la imposibilidad de poder viajar.

Debut celeste

La vida volvió a sonreirle, y a poco menos de un mes del anterior llamado, volvió a ser convocado por el Maestro, en esta ocasión para los partidos del 10 y 13 de octubre, en una gira por el Medio Oriente.

Foto: TenfieldEl pasado viernes, finalmente, se dio el ansiado debut de la joven perla mirasol con la casaca charrúa, ingresando de titular en un encuentro que terminaron empatando 1-1 con Arabia Saudí, con una actuación no muy lúcida de un Cabecita Rodríguez que se mostraba un tanto nervioso e inseguro.

Solo tres días después, el fútbol le dio una nueva revancha que supo no despediciar, y es que, sobre el final, logró convertir un muy buen gol para que los dirigidos por Óscar Tabárez vencieran a Omán por 0-3. Casualmente, su primer tanto con la celeste se dio en el séptimo aniversario del debut goleador de Luis Suárez.

Sin lugar a dudas, el futuro de Jonathan es más que prometedor y, sin caer en el error de compararlo con Cavani o Suárez, no quedan dudas de que la selección uruguaya tiene en él una gran alternativa en ofensiva.