Partido de gran intensidad se disputaba en el Palacio Peñarol entre el equipo que más sufrió para clasificar a la Super Liga y venía de meter el batacazo ante Malvin, ante otro que venía de caer ante Defensor Sporting como el equipo ateniense.

El cotejo comenzó con ventaja para el misionero, que llegó a sacar 13 puntos de diferencia en el primer cuarto tras grandes minutos de Brian García, Matías de Gouveia y el extranjero Adeleke. En los de Palermo, Villegas se mostraba con intermitencias, Loriente no aparecía y eso complicaba las circunstancias para la visita.

En el segundo cuarto el trámite se emparejó, con cinco puntos anotados por Villegas y algunas asistencias de Iván Loriente hicieron al equipo albiceleste ponerse apenas a un punto al cierre del primer tiempo. Goes bajó la cantidad de puntos anotados y además, tuvo problemas defensivos, lo que permitió al rival ponerse a diferencia mínima.

Pero Atenas no se detendría allí, todo lo contrario, seguiría de largo, con varios puntos de Emiliano Bastón y los continuos intentos de Villegas y el propio Loriente. Las alas negras sacaron una diferencia de ocho puntos al finalizar el tercer chico, luego de que el equipo de la calle Vilardebó solo marcase ocho puntos en esos diez minutos, promediando ese tramo del jugo, perdió la ventaja y nunca más volvería a ponerse arriba.

Así, para cerrar el partido, los de la zona sur manejaron el partido de forma inteligente, mantuvieron el promedio ofensivo y si bien recibieron una cantidad de puntos considerablemente mayor a la del tercer cuarto, no fue suficiente para que el goense le hiciera peligrar el partido.

De esta forma, Atenas ingresa al grupo de los cinco que clasificarán de forma directa a cuartos de final, por encima de Hebraica y Macabi, Aguada y su rival de turno, que se ubica octavo y debería jugar en estos momentos una serie de octavos de final ante Larre Borges, el mejor de la zona permanencia, con quien ya se ha visto tres veces las caras en esta temporada, dos ocasiones por la temporada regular clasificatoria y una por el desempate de hace pocos días. Aunque aún, queda mucha tela para cortar...