En algún momento iba a llegar el tropezón, y es mejor que llegue ahora y no cuando "las papas queman", los tricolores que están en plena pretemporada, tenían un nuevo amistoso de exigencia, ya mayor a Sportivo Luqueño, Universitario y la versión disminuida que se vio de Peñarol.

Pese a ello, Nacional era favorito en los papeles, no solo por la calidad del plantel y la diferencia entre un equipo que actualmente es el mejor por lejos de su liga y otro que es de mitad de tabla de la que le corresponde disputar, sino porque ya había disputado esos cuatro amistosos mencionados, contra ninguno del Sport Recife, que jugaba su primer partido del año.

El bolso que jugó con lo mejor que tenía a disposición, comenzó mal en la noche del norte brasileño, ya que cuando corrían apenas cuatro minutos de juego, un grueso error de Guillermo de los Santos, descuidando su zona, permitió marcar al delantero rojinegro Samuel, para establecer el 1-0 en el marcador.

El terreno de juego, típico brasileño por el ancho, fue condición de que le costara asentarse al conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez en el mismo. Tanto así, que a los 15 minutos Danilo duplicó diferencias en el score, tras una triangulación entre Regis y Élber que acabó con el remate de este último dando en el parante derecho de Munúa (que no llegó a contener esa pelota), pero finalmente fue Danilo quien apareció en el rebote.

Tras el segundo gol, el albo mejoró y tuvo la posesión del balón, tal es así que sobre el minuto 38, Carlos de Pena se internó por izquierda, envió un centro para Sebastián Fernández pero se pasó y fue el defensor Durval (campeón de América en 2011 con el Santos) quien la mandó a guardar en su propio arco. Previo a ello, Diego Arismendi había tenido una gran chance con una volea desde afuera del área.

Nacional lo intenta de todas maneras, pero acaba con Alonso expulsado

Los de Montevideo continuaron con la posesión del balón el resto de la primera parte, pero le costaba penetrar la zaga del León brasileño, y más en el segundo tiempo, cuando Eduardo Baptista envió la suma de siete variantes (la mayoría defensivas), para resguardar el resultado. No había jugadas claras de gol debido a esta situación, ya que la buena defensa de Sport no permitía que los bolsos superaran los tres cuartos de cancha.

Y llegó lo innecesario de la noche. Iván Alonso comete una durísima falta en contra Wendel ya estando amonestado y recibe la doble amonestación que lo saca del campo. Algo que acabó por cerrar el partido en favor de los brasileños, ya que Iván era la única referencia de área de los tricolores y se quedaron sin la misma.

De esta forma, el Sport se queda con el Trofeo Ariano Suassuna y se prepara para debutar el 31 de enero ante el Santa Cruz por el Campeonato Estadual Pernambucano. Por su parte, Nacional deberá esperar hasta el 5 de febrero para debutar oficialmente por la Copa Bridgestone Libertadores, en Chile ante Palestino, aunque intenta antes concretar el último amistoso, que habría de ser ante Quilmes.

Los jugadores del Sport, con el Trofeo. Foto: @sportrecnews