El conjunto dirigido por Carlos García sigue mostrando una gran ofensiva y un relevo hermético, siendo estos los mismos factores que le llevaron al bicampeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el día de ayer el equipo turco, representante de Venezuela en esta edición de la Serie del Caribe, le arrebató el invicto a los Naranjeros de Hermosillo (México) con pizarra de 6 carreras por 3, en el Estadio Nueva Esparta y ante más de 15.000 aficionados.

El conjunto local desplegó rápidamente su ofensiva y en los primeros dos episodios hicieron 4 carreras, suficientes para nunca verse por detrás del marcador en todo el encuentro.

Nathan Reed salió vulnerable, cosa que no había sucedido con el picheo abridor de los aztecas en juegos anteriores, y esto lo aprovechó la ofensiva venezolana. En el propio primer episodio con hombres en las esquinas sin out ‘Súper Mario’ Lissón bateó un roletazo para doble play, pero la primera carrera de Venezuela fue anotada en las piernas de Ezequiel Carrera.

En el siguiente episodio Reed había encontrado el dominio y retiró rápidamente a los dos primeros bateadores del inning, pero las cosas se le volvieron a complicar. Después de dos out los bates venezolanos terminaron de explotar al pitcher del conjunto mexicano. Adonis García y José Pirela conectaron hit de manera consecutiva. Con hombres en las esquinas Reed intentó sorprender a Pirela en la primera base y erró el tiro, permitiendo que García anotara la segunda carrera y Pirela llegó a tercera por el error. En el siguiente turno Escobar impulsó a Pirela y más tarde Ezequiel Carrera impulsaría a Escobar con doble. La pizarra estaba 4 por 0.

A pesar de ello los mexicanos no se rindieron y en el cuarto tramo iniciaron una rebelión. Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon un despiste del pitcher abridor de Venezuela, Carlos Zambrano, para poner el juego por dos rayitas. Tres bases por bolas consecutivas a Carlos Gastelun, Jon Weber y Zelous Wheeler pusieron en aprietos al 'Toro'. Daryle Ward impulsó la primera de los mexicanos con un elevado de sacrificio y Yunesky Sánchez impulsó la segunda con un roletazo a la segunda base. Los bates mexicanos no supieron aprovechar el descontrol de Carlos Zambrano y los venezolanos salieron baratos en ese inning.

Hermosillo volvió a reducir las distancias en el sexto inning. Gastelum llegaba a la caja de bateo con Chris Roberson en tercera base y sin out, el segunda base azteca impulsó la tercera de su equipo con un elevado de sacrificio que trajo a la goma a Roberson. Hasta aquí llegó la producción ofensiva de México y gran culpa de ello lo tuvo el excelente relevo del Magallanes.

Ramón Hernández demostró en el béisbol venezolano su experiencia y su calidad que lo llevaron a ser el MVP de la final frente a Caribes de Anzoátegui. Ayer lo volvió a demostrar con un cuadrangular en el octavo inning, con un Cory Aldridge en primera base, y así poner el juego 6 carreras por 3, diferencia que fue suficiente para llevarse la victoria que permite al Magallanes estar en las semifinales de la competición.

BoxScore del encuentro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Magallanes (VEN) 1 3 0 0 0 0 0 2 0 6 9 2
Hermosillo (MEX) 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 5 1

PG: Carlos Zambrano (1-0). PP: Nathan Reed (0-1). SV: Jean Machí (2).

Vídeo del cuadrangular de Ramón Hernández:

Otros resultados de la jornada:

Tigres del Licey 9-2 Azucareros de Villa Clara

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Licey (RDO) 1 2 1 2 0 0 0 3 0 9 12 1
Villa Clara (CUB) 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 2

PG: Jon Leicester (1-0). PP: Yasmani Hernández (0-1).

Así va la Serie del Caribe 'Margarita 2014'

EQUIPOS JG JP JV
Navegantes del Magallanes (VEN) 2 0 -
Naranjeros del Hermosillo (MEX) 2 1 0.5
Tigres del Licey (RDO) 1 1 1
Indios de Mayaguez (PTR) 1 1 1
Azucareros de Villa Clara (CUB) 0 3 2.5