En el día de ayer la lluvia amenazó en varias oportunidades el espectáculo entre Tigres del Licey y los Navegantes del Magallanes. No fue así, la madre naturaleza respetó a los valientes aficionados que asistieron al Estadio Nueva Esparta y se vivió un choque muy emocionante, sobre todo el duelo de pitcheo en el que se enfrascaron ambos equipos. Para tener una idea del gran picheo visto ayer, hay que indicar que ambos equipos llegaron a su último turno al bate con un hit en su haber.

El relevo local inició sus trabajos desde temprano después de la detención de 55 minutos que ocurrió después de cuatro episodios por causa de la lluvia. Elvis Araujo, Hassan Pena y Juan Carlos Gutiérrez se combinaron para retirar hasta 10 contrarios de manera consecutiva, demostración del gran bullpen que tiene Venezuela en esta Serie del Caribe.

Pero antes de todo esto, Magallanes picó adelante en el mismo primer episodio. Ezequiel Carrera, quien volvió a ejercer la función de primer bate por el lesionado Endy Chávez, recibió boleto, avanzó a la intermedia por jugada de selección en el turno de Callaspo y fue impulsado por Cory Aldridge con hit al centro.

Luego de cuatro buenos episodios de Brummett, llegó la lluvia y se inicio el trabajo del relevo. Primero fue Araujo, le siguió Hassan Pena y este le dio paso a Juan Carlos Gutiérrez. Entre los tres solo permitieron un boleto, otorgado por el refuerzo proveniente de los Leones del Caracas. Pero en la acera de enfrente la situación era la misma. Quitando el primer episodio donde el Magallanes anotó una carrera, los relevos de Kelvin Villa y Armando Rodríguez permitieron a los de José Oferman mantener el juego cerrado.

En el octavo inning los venezolanos hicieron la carrera del seguro. Doble de Lew Ford y par de elevados de sacrificios de Eliezer Alfonzo y Eduardo Escobar, permitieron que llegara el 2-0.

De esta manera llegaba la última oportunidad de los dominicanos para tratar de evitar la derrota. Pero Carlos García soltó al ruedo a su cerrador, Jean Machí. El estelar 'apaga fuegos' salió con la misión de conseguir una victoria que mantuviera el invicto y asegurara el primer lugar en la tabla de clasificación. Lo consiguió, pero en esta oportunidad lo hizo con la tensión que acostumbró durante la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Después de un out permitió un indiscutible de Francisco Peguero y este anotó la primera del Licey gracias a un triple de Héctor Gómez.

Con hombres en las esquinas y un out le llegó el turno al veterano grandeliga Julio Lugo. En esta oportunidad la fortuna le sonrió al conjunto venezolano. El dominicano envió una línea contundente que salió directamente al guante de Machí y este completó con Ramón Hernández en la inicial la doble matanza que finiquitó el compromiso.

Con la primera plaza garantizada, el manager Carlos García aseguró que dará descanso a algunos de sus jugadores importantes en el encuentro frente a Mayaguez. Mientras que el Licey enfrentará a Hermosillo, en el primer encuentro de la jornada de hoy, buscando su pase a las semifinales de manera directa.

BoxScore del encuentro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Licey (RPD) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 4 0
Magallanes (VEN) 1 0 0 0 0 0 0 1 - 2 4 1

PG: Elvis Araujo (1-0). PP: Ángel Castro (0-1). SV: Jean Machí (3).

Vídeo de la última jugada del encuentro:

Otros resultados de la jornada:

Indios de Mayaguez 1-2 Azucareros de Villa Clara

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Indios (PTR) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 3
Villa Clara (CUB) 1 0 0 0 0 0 1 0 - 2 8 0

PG: Vicyohandrys Odellín (1-0). PP: Joel Piñero (0-1).

Así va la Serie del Caribe 'Margarita 2014'

EQUIPOS JG JP JV
*Navegantes del Magallanes (VEN) 3 0 -
*Naranjeros del Hermosillo (MEX) 2 1 1
Tigres del Licey (RDO) 1 2 2
Indios de Mayaguez (PTR) 1 2 2
Azucareros de Villa Clara (CUB) 1 3 2.5

(*) Equipo clasificado.