El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, anunció ayer que decidió designar a Manuel Plasencia como entrenador interino de la Vinotinto para el partido amistoso que tendrá el conjunto venezolano el próximo 5 de marzo contra la selección de Honduras, en San Pedro Sula - Honduras.

Plasencia acaba de desvincularse con el Estudiantes de Mérida de la primera división venezolana, además de tener una amplia experiencia en la liga nacional, fue también el DT que llevó a Venezuela a los Juegos Olímpicos de Moscú-80, siendo esta la única vez que el fútbol venezolano disputó esa competición. Asimismo, la Vinotinto logro la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la Habana-82 de la mano de Manuel Plasencia.

La federación venezolana ha designado a este DT en reconocimiento a su trayectoria en el fútbol venezolano, así lo hizo saber el máximo dirigente del fútbol en Venezuela: "Se habló con Manuel, un técnico muy capacitado y talentoso del fútbol venezolano, como un reconocimiento a su trayectoria, a partir del lunes estará reuniéndose con los miembros de la Comisión de Selecciones para ultimar los detalles relacionados con la convocatoria de los jugadores y el viaje a Honduras", explicó Rafael Esquivel.

Por su parte, Plasencia no ocultó el orgullo que siente por haber sido escogido: “Quiero serle útil al país, a los jugadores y a la federación. Yo he podido dirigir a las selecciones de Venezuela en categorías menores, Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos, Preolímpico y Juegos Olímpicos, pero nunca a la de mayores”.

El nuevo DT de Venezuela ya tiene planes de actuación, sabe que tiene que trabajar contrarreloj, iniciando los trabajos el mismo día de mañana y se ve que tiene claro sus movimientos: “Tendremos autonomía total para los convocados. Es lógico que al ser fecha FIFA, pues llamaremos a buena parte del grupo que está en el exterior.” También enfoco dos posibles ausencias para dicha convocatoria: “Salomón Rondón va ser difícil, pues está en la pretemporada y su torneo arranca en marzo. Sería maltratarlo demasiado trayéndolo a Venezuela para jugar” y sobre Juan Arango dijo: “vamos a hablar con él para evaluar el momento que atraviesa en Alemania”.

Manuel Plasencia también ya tiene claro sus ayudantes que lo acompañaran en este corto transitar por la Vinotinto: “Me acompañará Ceferino Bencomo y también tendremos a Carlos García. Y como preparador físico me gustaría tener a Miguel Cordero, pero habrá que pedirle permiso al Caracas FC”.