Maldonado vuelve al futbol de México por quinta vez en su carrera, el delantero criollo llega al club Alebrijes de Oaxaca luego de haber  jugado el último semestre con uno de los clubes más ganadores del balompié venezolano, el Club Deportivo Táchira, donde disputo 23 encuentros, marcando nueve tantos, para lograr acumular un total de 1514 minutos.

El club militante en la división de plata de México hizo oficial la llegada de Maldonado a través de un tweet anunciado a través de la cuenta del equipo  en la red social twitter, donde manifestaban la llegada del experimentado goleador.

Giancarlo llega a los alebrijes para aportar experiencia y contundencia al ataque del club que busca el ascenso a la categoría de oro del fútbol mexicano de la mano del entrenador Irving Rubirosa.

Con 34 años, Maldonado firma su quinta experiencia en el fútbol tapatío, cabe destacar que posee cuatro ciclos con el Atlante FC, tres en la división de honor mexicana y uno, el ultimo en la liga de ascenso en la temporada 2014- 2015. A su vez, también tuvo un breve paso por el Atlas de Guadalajara en la temporada 2011-12. Con "Los Potros de Hierro" como se le conoce popularmente al Atlante, logro un titulo continental en el año 2009 cuando  se adjudicaron con el campeonato de la ConcaChampions, derrotando al equipo también mexicano Cruz Azul. 

El delantero criollo ha demostrado con su basta experiencia que aun a su edad, sigue teniendo la misma calidad de juego, claro esta que las capacidades físicas van disminuyendo con el pasar de los años, sin embargo Giarcarlo Maldonado le sigue demostrando al futbol que aun puede seguir aportando. El club Alebrijes de Oaxaca se convierte en el club numero ocho en la carrera internacional del mítico vinotinto Giancarlo Maldonado