La plantilla que vestirá los colores vinotinto en suelo ecuatoriano, consta de jóvenes de renombre, muchos destacados por su participación en los diferentes equipos militantes de la primera división del fútbol nacional o por el importante papel desempeñado en clubes del balompié extranjero.

Tras haber terminado la última fase de preparación realizada en las alturas del Paramo La Culata en Mérida, la cual tuvo una duración de 15 días, Dudamel procedió a disminuir el grupo de 30 jugadores a 23.

Los nombres de los guerreros en los que recae la responsabilidad de dejar en alto la bandera tricolor continentalmente son:

Wuilker Fariñez

El guardameta del Caracas FC nacido en el año 1998, será el encargado de mantener el arco vinotinto en 0 tras ser el arquero en el cual el estratega venezolano ha confiado para ser el titular, Fariñez es uno de los jugadores de la plantilla con más experiencia a nivel de selecciones nacionales, pues cabe destacar que el joven portero es el tercero en las convocatorias de selección absoluta en este último proceso comandado por el también estratega de la mayor Rafael Dudamel. Wuilker también se hizo con la titularidad del arco criollo en el sudamericano sub-17 disputado en Paraguay,

Joel Graterol

Arquero nacido en el año 1997 perteneciente a las filas del Carabobo FC , es uno de los jugadores que se ha hecho un lugar en el equipo vinotinto de manera silenciosa y trabajadora. Graterol caracterizado por su garra e incansable temperamento posee minutos con el primer equipo granate y también en la filial del mismo, a esto también se le suma que debuto en la Primera División del Futbol Venezolano con 17 años.  Joel es de los tres representantes que tiene el equipo industrial en esta convocatoria.

Rafael Sánchez

Portero oriundo de San Cristóbal del año 1998 jugador del Táchira FC, es uno de los integrantes de este grupo que ya ha trabajado con el técnico merideño en procesos anteriores, Sánchez estuvo en dos módulos de la selección sub-17 que fue al mundial de Emiratos Árabes. Este cancerbero ya tuvo participación en sudamericanos juveniles, en el 2013 formo parte de la lista que represento a Venezuela en la categoría sub-15 en suelo Boliviano.El tachirense es el tercer portero del equipo

Ronald Hernández

Barines categoría 1998 quien pertenece al Zamora FC, se desempeña como lateral. Hernández a punta a ser el lateral derecho titular en esta justa. Este defensor ha disputado nueve encuentros en la división dorada del FutVe con el vigente campeón Zamora, desde su debut la temporada pasada.

Juan García

Ficha del Aragua FC nacido en el estado Aragua en el año 1998, forma parte de los jugadores defensivos de Dudamel. García juega como defensor y lateral derecho es uno de los jugadores que han visto gran cantidad de minutos en primera, de la mano del equipo aurirrojo.

Nahuel Ferraresi

Nacido en San Cristobal en 1998 es uno de los participantes de esta convocatoria que hace vida en el futbol del exterior, en Argentina. Ferraresi hace vida futbolística en la quinta división del equipo Equipo Nueva Chicago.

Este defensa central se caracteriza por ir a cada pelota como si fuese la ultima, es un jugador que siempre cruza cada pelota con intensidad.

Josua Mejias 

Carabobeño año 1997 jugador del Carabobo FC, quien juega como lateral derecho. Este lateral de perfil diestro posee un total de 2305 minutos acumulado en Primera, donde fue titular 25 partidos adueñándose de la banda derecha del combinado granate siendo juvenil.

Williams Velásquez

Defensor capitalino nacido en 1997, jugador del club Estudiantes de Caracas recientemente descendido a la segunda división del futbol venezolano, pero que sin embargo jugara Copa Sudamericana este año 2017.

Velásquez disputo 13 encuentros con la institución académica, mostrándose solvente en la zona defensiva durante cada una de sus apareciones.

Sandro Notaroberto

Capitalino del año 1998, es actual jugador del Zulia FC, equipo campeón del clausura 2016 y de Copa Venezuela. Notaroberto fue protagonista en los títulos obtenidos la pasada campaña, adueñándose de la banda izquierda con la calidad y determinación que caracterizan a un jugador zurdo.

Eduin Quero 

Tachirense nacido en el año 1997 perteneciente al Deportivo Táchira quien actúa como defensor zurdo. Quero busca aportar su solidez en la zaga vinotinto y obtener un alto rendimiento que le permita hacerse con la titularidad.

José Hernández 

Nacido en Caracas en 1997 forma parte de los seis jugadores que aporta el Caracas FC para esta selección. El defensa fue partícipe de la selección que se hizo con la medalla de plata en el sudamericano sub-17 realizado en Argentina.

Yangel Herrera

Volante categoría 1998 oriundo de La Guaira, perteneciente al Atlético Venezuela. El volante es llamado a ser uno de los mejores mediocampistas del futbol venezolano. Herrera es uno de los jugadores con más experiencia en esta plantilla, por haber sido convocado reiteradas veces a la selección de mayores, aunque espera su debut. Yangel comparte la capitanía de esta generación junto al portero Wuilker Fariñez.

Cristhian Rivas

Merideño año 1997 es jugador de Estudiantes de Merida, volante, durante la pasada temporada formo parte de la primera plantilla del cuadro andino, respondiendo de manera acertada ante las oportunidades presentadas.

Luis Ruiz

Año 1997 nacido en Caracas, pertenece al equipo del Zulia FC. Ruiz, volante de mucha calidad con la esférica también formo parte del club que Gano Copa y Torneo Clausura en la pasada temporada.

Ronaldo Lucena

De Acarigua, del año 1997, es un volante caracterizado por su velocidad y habilidad con pierna derecha, habitual en el equipo del Zamora FC donde podía desempeñarse tanto en la mital de la cancha como por las bandas.

Yeferson Soteldo 

La máxima figura juvenil del futbol venezolano, es categoría 1997 nacido en la capital venezolana, es un volante que con su habilidad con el balón y cambio de ritmo será fundamental para el ataque vinotinto en el sudamericano. Soteldo ya cuenta con minutos en la selección absoluta, 55’ para ser precisos.

Sergio Córdova

Del año 1997 originario de Calabozo, Guarico. Es un volante con gran portento físico y velocidad, además de poseer una pegada importante. Todo apunta que “la pantera” se hará con un puesto el once inicial.

Daniel Saggiomo

Volante año 1998 caraqueño participe de la primera plantilla del Caracas FC, es un jugador con gran capacidad para asistir y disparar de media distancia. Ha sido uno de los jugadores más constantes y de crecimiento progresivo dentro del plantel avileño.

Heber Garcia

Nacido en el año 1997, del estado Portuguesa. Es un volante ambidientro de gran rapidez y llegada al área rival que juega en el Deportivo La Guaira. Cabe destacar que hace un año estuvo de prueba en el equipo croata Dinamo Zagreb.

Ronaldo Peña

De Acarigua categoría 1997, es un atacante que puede tirarse a la banda o bien puede ser centro delantero, con extraordinaria técnica, es una de las figuras que posee esta vinotinto sub-20. Se encuentra a préstamo en la filial de la UD Las Palmas, su pase pertenece al Caracas FC.

Ronaldo Chacón

Delantero nacido en  el Estado Tachira, año 1998, perteneciente a los Rojos del Avila, el Caracas FC. Ronaldo ya posee experiencia en sudamericanos donde demostró su gran olfato de gol, marcando en par de ocasiones.

José Balza

Artillero carabobeño año 1997, pieza del Carabobo FC. Balza ha sido pieza importante durante todo el ciclo de preparación del combinado vinotinto, marcando goles en encuentros amistosos mostrando su valía en el esquema del estratega venezolano. Además ha realizado excelentes participaciones con su equipo en primera división.

Antonio Romero

Nació el año 1997 en el estado Lara, atacante. Romero fue uno de los jugadores que cumplió con la gran mayoría de módulos dirigidos por el cuerpo técnico. Este delantero ya ha sido protagonista con la camiseta del Deportivo Lara, club en el que milita.

Se espera que esta generación, la más talentosa y experiementada de todas las anteriores, logre librar esta batalla futbolistica donde las principales armas a favor son la solvencia en la zona defensiva, el fútbol colectivo y la contundencia en el arco rival.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús  Avendaño
Nacido y criado en Venezuela. Amante del Futbol