El encuentro comenzó con la juve demostrando su superioridad, manejando la esférica y generando ocasiones de gol desde temprano en el partido, pero no fue sino hasta el minuto 40´que Maxi Pereira cometió penal y fue expulsado,  Paulo Dybala ejecuto el tiro y marco el 1-0 para dejar a su equipo arriba en el marcador antes de terminar la primera mitad.

Debut soñado

 El complemento del partido seria puro trámite entre italianos y portugueses, situación que hizo que Massimiliano Allegrí mandara a la cancha al venezolano Tomas Rincón en sustitución del autor del gol Paulo Dybala al minuto 78, para que así este viera sus primeros minutos en la Champions League, debut ansiado puesto que Tomas fue convocado para en el encuentro anterior en suelo lusitano pero no logro ver acción.

El oriundo de San Cristóbal disputo 12 minutos en la máxima competición de clubes a nivel europeo, colaborando en la victoria de su equipo  y dejando la eliminatoria 3x0 a favor del conjunto Juventino lo que los lleva a disputar la siguiente instancia de la competición, quedando a la espera de lo que será el sorteo de los cruces de los cuartos de final a realizarse el día viernes.

El General se une a los venezolanos que han disputado Champions

Rincón con su reciente debut en champions forma parte de la corta y prestigiosa lista de venezolanos que han visto acción en esta competición, lo que comenzaría con Pedro Santos al disputar con el Boavista de Portugal la edición 2001-2002 de la antes llamada Liga de Campeones, Santos casi no sonó en Venezuela. Es importante destacar que a pesar de sus vínculos con Portugal, fue el primer jugador que en su ficha técnica jugaba como nacido en Venezuela.

En el mismo año 2001, el ex vinotinto Gaby Urdaneta disputaría la fase previa de la Liga de campeones con el conjunto Suizo Lucerna, sin embargo no lograría alcanzar la fase de grupos.

Al referirse de los jugadores nacidos en suelo criollo, se debe hablar de Jeffren Suarez y  Danny Alves, el primero se le recuerda por formar parte de la plantilla del Barcelona que quedo campeón en la edición 2010-2011 de la ahora llamada UEFA Champions League. Mientras que Alves nacido en la ciudad capitalina siempre expreso el deseo de vestir de color vinotinto aunque por distintas causas termino vistiendo la camiseta de la selección de Portugal.

De igual manera en esta lista se encuentra Roberto Rosales quien es catalogado como el “verdadero” primer venezolano en disputar competiciones europeas más allá de no poder avanzar de la fase de grupos.  Al igual que Rosales, Jose Manuel Velázquez  y Juan Arango se quedaron fuera en fase previa de champions, Sema con el  Panathinaikos Griego y Arango con el Monchengladbach. Mientras que Miku fedor si logro disputar fase de grupos con el Celtic, además de ser recordado por formar parte del once  titular que le ganó  al Barcelona en suelo escocés.

Salomon Rondón había sido el ultimo criollo en disputar minutos en el máximo torneo europeo antes de Rincón, Salo defendió los colores del Zenit ruso, marcó  y disputó los octavos de final donde los rusos cayeron ante el Dortmund.