Luego de un periodo de dos años sin un presidente oficial, la Federación Venezolana de Futbol (FVF), realizo el día de hoy las elecciones para escoger al máximo regente de dicha federación, siendo Laureano Gonzales el elegido como triunfador. En lo que fue una categórica victoria, el que fue presidente interino desde el año 2015, obtuvo 123 votos de los 128 posibles, dejando totalmente relegado a los candidatos Tony Carrasco y Antonio Cabrujas.

“Yo pensaba que podía ganar, pero no así”, estas fueron las palabras del ahora Presidente de la Federación Venezolana de Futbol quien se mostró muy sorprendido luego de enterarse de los resultados finales de dichas elecciones.

Hay que recordar que el ex presidente Rafael Esquivel, el cual asumía su cargo para el periodo 2013-2017, fue arrestado en el año 2015 por cargos de corrupción dentro del organismo futbolístico. Ante dicha situación, se tomaron cartas en el asunto y se designo a Laureano González como presidente interino hasta el momento de las elecciones.

Las elecciones se llevaron a cabo en el Hotel Venetur de Maturín, en el estado Monagas. En ella se manifestó la participación de los representantes de las diferentes asociaciones estadales, clubes, técnicos, jugadores y árbitros, los cuales fueron escogidos en votaciones regionales y gremiales.

Sin embargo, no todo marchó tan bien como se esperaba, ya que Tony Carrasco, quien también era candidato en las elecciones, se manifestó a través de su cuenta de Twitter, denotando una serie de denuncias referentes al sufragio de la FVF. Donde alegó irregularidades en el proceso de votación, entre ellos el de robo y secuestro de materiales para su campaña.

De igual forma, Laureano González ahora estará afrontando un mandato que estará en vigor durante el periodo de 2017-2021. En los que se buscarán resolver todos los problemas que han ido afectando el desarrollo del fútbol nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor