La temporada 2017 de las Grandes Ligas está en los días del "Opening Day" y son muchos los jugadores venezolanos que encararán esta campaña del mejor béisbol del mundo con muchas marcas para romper, caso especial de Francisco Rodríguez, quien puede entrar en el tercer lugar en salvados de la historia de la MLB.

48 rescates separan al "Kid" de Lee Smith, quien ocupa la tercera plaza en la historia de la liga con 478 juegos asegurados. 48 salvados son una cifra importante, pero no si hablamos de un cerrador de la clase de Rodríguez quien ha sido el más joven en llegar a tales cifras en la MLB.

El lanzador del noveno inning de los Tigres de Detroit ostenta el récord de 62 salvados en un campaña de las Grandes Ligas, por lo que alcanzar a Lee Smith en el 2017 es factible para Francisco Rodríguez. Además de eso, "Kid" en toda su carrera ha totalizado 920 apariciones en el morrito y si lo hace en 80 oportunidades en esta campaña estaría alcanzando las mil salidas a lanzar en la MLB.

El lanzador venezolano ha superado la cifra de 30 rescates en nueve campañas, además de eso ha sido el cerrador que ha alcanzado tales cifras con menor edad, por encima de históricos como Mariano Rivera o Trevor Hoffman, quienes serían los próximos lanzadores a los que el "Kid" Rodríguez alcance en la lista mayores apagafuegos de la MLB.

Otro cerrador venezolano que quiere dejar su huella es Jeanmar Gómez, quien asumirá este año el rol definitivo de lanzar en el último acto con los Filis de Filadelfia luego alcanzar 37 salvados el año pasado. Si Gómez repite otra zafra con más de 30 salvados será el tercer taponero criollo en hacerlo en más de dos campañas, detrás de Ugueth Urbina y el propio Francisco Rodríguez.