‘La Vinotinto’ sub-20 se encuentra entrenando arduamente en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) para llegar de la mejor manera a la máxima cita mundialista de la categoría y, además, se espera que el capitán de la sub-17, Christian Makoun, se incorpore este jueves para completar el grupo de jugadores convocados, ya que el pasado día miércoles disputó el encuentro de Copa Libertadores con Zamora ante el Deportes Iquique.

 Se tiene previsto que los convocados por el también técnico de la selección de mayores, viaje este domingo 23 a Caracas para luego seguir su rumbo hacia Tegucigalpa para enfrentarse los días martes 25 y viernes 28 a la selección hondureña; sin embargo, después de los choques amistosos regresarían al país el sábado 29 y el lunes 1 de mayo viajarían a Turín, Italia, para continuar con su preparación para el mundial que se celebrará en Corea del Sur el próximo mes.

El director técnico de la selección nacional sub-20, Rafael Dudamel, compareció ante los medios antes de partir a Tegucigalpa para disputar dos (2) partidos amistosos contra Honduras, que servirán como preparación para la Copa del Mundo Sub-20 Corea 2017. 

“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más alto. Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”, Hizo referencia Rafael Dudamel con los amistosos ante la selección de Honduras.

 “En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”

“Los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Sudamericano sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la Copa del Mundo sub-20” Destacó el técnico de la selección nacional ya que en la lista se encuentran las 2 figuras del pasado Sudamericano Sub-17: Christian Makoun y Jan Hurtado.

“Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos” Finalizó el estratega.

Estos son los jugadores convocados que se encuentran concentrados en el CNAR:

Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas F.C.) y Joel Graterol (Carabobo F.C.).

 

Defensores: Juan García (Aragua F.C.), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Sandro Notaroberto (Zulia F.C.), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).

 

Volantes: Luis Ruiz (Zulia F.C.), Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Christian Makoun (Zamora F.C.), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Heber García (Sud América / Uruguay) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira).

 

Delanteros: Ronaldo Peña (Las Palmas / España), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.), Jan Hurtado (Deportivo Táchira) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Isidro Romero Bottini
Estudiante de Comunicación Social.