La liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció el pasado martes a través de un comunicado, la suspensión de 5 peloteros por dar positivo en las pruebas anti dopaje. Los jugadores que hacen presencia en la lista son: Alex Cabrera, quién siempre ha estado envuelto en estas situaciones, el cubano Leuirs Gómez, René Reyes, Josmil Pinto y Alex Romero.

La suspensión de Cabrera fue emitida por arrojar positivo en estanozolol, esteroide que aumenta la masa muscular. Lo que trajo como consecuencia la suspensión por un total de 50 juegos, ya que no es primera vez que ‘El Samurai’ es acusado de ingerir sustancias prohibidas.

Leuris Gómez será suspendido por 20 encuentros por arrojar positivo en unas pruebas realizadas en diciembre del año pasado, donde se le encontró norandrosterona, esteroide derivado de la nandrolona.

El utility de los Caribes de Anzoátegui, Rene Reyes y el aguilucho Alex Romero, no verán acción por 17 partidos, debido a que dieron positivo en anfetaminas. Mientras que el receptor de los Navegantes del Magallanes, Josmil Pinto, fue suspendido por 10 juegos por la misma sustancia.

Dentro del comunicado oficial emitido por la LVBP, se explica detalladamente los hechos por los que los jugadores fueron suspendidos dentro del torneo, donde el caso de Cabrera es el más resaltante ya que volvió a repetir el incidente y la LVBP se recalcó sobre lo establecido en el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) y en concordancia con el Código de Ética y Disciplina.

En relación a los argumentos presentados por los peloteros Gómez, Pinto, Reyes y Romero ante el Comité Antidopaje de la LVBP y ante la Junta Directiva, en sus casos se aplicaron rebajas a las penas previstas en el PALVBP por existir circunstancias atenuantes.

El objetivo principal del PALVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias puede ocasionar a su salud.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto Jorge
Comunicación social - Ve el deporte como una opción de vida.