En el último día del mercado de fichajes del fútbol europeo, el Crotone FC de la primera división de Italia, hizo oficial el fichaje del mediocampista venezolano, Aristóteles Romero, jugador de 21 años de edad que llega procedente de Mineros de Guayana del balompié criollo y firma un contrato de un año con la institución europea.

En la nota de prensa emitida por el equipo "Rossublu", catalogaron a Romero como un mediocampista central muy fuerte físicamente y con gran colocación dentro del terreno de juego; además destacaron que a pesar de su corta edad ya tiene experiencia tras estar tres temporadas como titular en el fútbol venezolano y haber debutado con la "Vinotinto" en el reciente partido ante los Estados Unidos.

El mediocampista, ex Deportivo Lara y Carabobo FC, firma con el Crotone en calidad de préstamo por un año desde Mineros de Guayana y su camiseta llevará el dorsal número ocho. Según la página oficial del club italiano, su Director General, Raffaele Vrenna, fue quien dirigió las negociaciones y aseguraron que se trató de un "éxito de mercado" porque se hicieron con uno de los "mejores jóvenes en su posición y se lo arrebataron a otros clubes italianos y europeos", expusieron en la nota de prensa que difundieron en sus redes sociales por la presentación oficial de Aristóteles Romero.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Romero agradeció a la institución de Mineros de Guayana porque le "permitió dar el salto de calidad como futbolista y como persona para poder alcanzar mis sueños: debutar con la Vinotinto y llegar al fútbol italiano con el FC Crotone". Además dijo que va con mucha ilusión de establecerse en el competitivo fútbol italiano y agradeció a la directiva minerista, en especial al director Yauodat Chalich, así como al cuerpo técnico, compañeros y a la afición negriazul.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.