El conjunto del Deportivo Táchira inició el torneo clausura 2017 con tres victorias seguidas y todo auguraba un gran torneo para los andinos, pero a partir de la cuarta fecha cuando cayeron 2-1 frente al Deportivo La Guaira, los dirigidos por Santiago Escobar empezaron a obtener malos resultados y salieron del grupo de ocho equipos clasificados al octogonal, lo que desembocó en la salida del entrenador colombiano y la apurada llegada de Franceso Stifano a San Cristóbal para hacerse cargo del equipo.

En una rueda de prensa convocada para el día martes, Ruberth Morán y Juan Carlos Lobo, dirigentes del cuadro aurinegro, presentaron al entrenador campeón absoluto en 2016 con Zamora FC y se informó que Stifano firmó hasta 2018 con la institución. Morán, en su función de Director Deportivo del club, expresó que la contratación del técnico venezolano puede retribuirse en el año siguiente al cumplir los objetivos de entrar en una competición internacional.

El ex jugador de la Vinotinto y ahora dirigente del Táchira, aseguró que buscan reafirmar el propósito del club en sus objetivos y además recalar en los puestos que han hecho grande al conjunto andino. El mismo director técnico admitió la gran responsabilidad que lleva hacerse cargo de un club como el Táchira, que lo afrontará con el mismo ímpetu que llevó en otras ocasiones y que "estoy en el club con mayor afición de Venezuela".

Presentación de Franceso Stifano como DT del Deportivo Táchira / Foti: Jean Contreras - Prensa Deportivo Táchira
Presentación de Franceso Stifano como DT del Deportivo Táchira / Foti: Jean Contreras - Prensa Deportivo Táchira

“Soñé con seguir creciendo en esta carrera y este es un paso importante para mí”, declaró Stifano, también admitió que no modificarán nada de lo mostrado en los últimos tiempos por el equipo y solo introducirán ciertos elementos que pueden mejorar al grupo. “La confianza la vamos rescatando con los resultados, dejando claro la idea que queremos en lo ofensivo, vamos a clasificar dentro de los ocho primeros”.

Francesco Stifano será la punta de este proyecto que tiene contrato hasta 2018 con la institución tachirense y contará con Luis García y Gabriel Gallo como asistentes, además de Pablo Masiero como preparador físico. “El plantel está constituido para dos años, el Deportivo Táchira logrará jugar copa internacional, ya estamos planificando el trabajo para lo que viene en el futuro”, subrayó el DT.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.