El Carabobo FC ha sido el equipo más regular de toda la temporada 2017, en la que ya aseguró ser el líder de tala tabla acumulada y hasta el momento va en el primer lugar del torneo clausura, y en parte se debe a la gran capacidad goleadora de Tommy Tobar, delantero colombiano que llegó a mitad de año y ha sido el goleador del equipo en ambos torneos.

Tobar aseguró para el programa radial, Ticket VIP, que todo lo logrado por el equipo se debe al trabajo que ha sido la clave y que ha hecho que el funcionamiento del equipo sea "fenomenal". Sobre los cuatro partidos que estuvo el granate sin conseguir victoria, el colombiano afirmó que "tuvimos un bache, pero ya nos reencontramos". 

Entre esos compromisos en los que la Vinotinto Regional no consiguió triunfo, destacan las dos derrotas ante Zamora FC por la Copa Venezuela, lo que supuso la eliminación del granate del torneo copero y el delantero cafetero lamentó la eliminación, pero indició que "pasamos la página pensando en la liguilla". “No tenemos un plantilla muy profunda y creo que eso fue lo que afectó al equipo en la eliminación de la Copa Venezuela”, analizó el goleador.

Según Eliezer Pérez, periodista e historiador del deporte venezolano, Tommy Tobar estableció el récord de más goles en una temporada dentro de la institución carabobeña con 19 conquistas, superando a Daniel Delfino con 18 en la 2003-0004. “El fútbol venezolano me gusta mucho, hay que jugar rápido a diferencia que en el colombiano es un poco más técnico”, declaró el colombiano sobre su experiencia en Venezuela.

Por último, el ex jugador del Atlético Bucaramanga  aseguró que ya el plantel confirmó el principal objetivo que era hacerse un cupo en la Copa Libertadores 2018 y que espera renovar su contrato para jugar en el torneo internacional. “Sí logro quedarme espero afrontar la Copa Libertadores”, finalizó.