Este sábado arrancaron las competencias de levantamiento de pesas para los venezolanos, debido a que el primer día no había venezolanos durante las primeras tres categorías que entraron en las disputas por medallas. 

En primera instancia la ganadora fue la Génesis Rodríguez en la categoría de 53 kgs, quien con un levantamiento de 90 kgs en arranque y 110 kgs en envión se montó en lo más alto del podio con par de medallas de oro. La criolla ganó con mucha ventaja a las representantes de Dominicana y la salvadoreña.

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

Foto: COV
Foto: COV

“Estaba nerviosa, con ansiedad, pero la verdad es que todo lo que me pasó en estos años me ha hecho más fuerte”, comentó Rodríguez, quien se perdió unos Juegos Olímpicos en Río 2016 para los que era la usuaria indiscutible del cupo país de Venezuela, y durante su suspensión aprovechó para adelantar sus estudios universitarios de fisioterapia.

A segunda hora, era el turno para el superpoderoso Julio Mayora de la categoría 69 kgs quien venía de ser campeón suramericano, donde su victoria fue muy amplia ante el representante que se quedó con la medalla de plata y en Barranquilla no iba a ser la excepción, no solo ganó con mucha ventaja, sino que además logró tres récords de los juegos al alcanzar 151 kgs en arranque, quitándole el récord al otro venezolano Junior Sánchez que estaba en 144 kgs, mientras que en envión alcanzó levantar 176 kgs tumbando el récord del también venezolano Amilcar Pernía que era de 175 kgs, además implantó un nuevo récord en total con 323 kgs.