Bien dicen que este tipo de partidos por copas sin mucho valor te pueden quitar más de lo que te dan, al ganarlas se menosprecian pero si la pierdes la crítica es dura. Cruz Azul ya lo comprobó después de ser derrotado 2-0 por Columbus Crew y así prolongar su racha negativa de una sola victoria en los últimos 8 juegos.

El encuentro se llevó a cabo en la casa del Columbus Crew, el Lower.com Stadium y rápidamente el equipo estadounidense se iba arriba en el marcador. Al minuto 3 Lucas Zelarayan mandaba un buen trazo al corazón del área para que el ecuatoriano Brayan Angulo desviara y anotara en propia meta. A partir de ahí el trámite del partido fue una constante, Cruz Azul dueño de la pelota y aplicando presión arriba pero con pocas llegadas de peligro. Mientras que Columbus hacia daño por medio del contraataque y su delantero Miguel Berry.

Para el segundo tiempo la propuesta de Reynoso fue mucho más ofensiva con la entrada de “Cabecita” Rodríguez y Santi Giménez. Cruz Azul se hizo con el esférico nuevamente y en los primeros 20 minutos Escobar ya había estrellado un balón en el poste y “Cabecita” se perdió la más clara de La Máquina en todo el juego. Después de un desborde por derecha Angulo puso un pase al manchón penal pero el Uruguayo remató de mala manera y mandó el balón a las gradas.

Las llegadas de los cementeros se fueron diluyendo y el último tercio de cancha de Columbus se llenó de más jugadores hasta que el partido se volvió un festival de centros que no hacían ningún daño al campeón de la MLS. Para el minuto 75 el ghanés Mensah liquidó el juego poniendo el 2-0 en la pizarra con un cabezazo potente que no logró detener Corona.

Columbus Crew se proclamó vencedor de la Campeones Cup 2021, de las tres ediciones que hemos tenido, se une al Atlanta United como el segundo equipo de la MLS en ganarla después de que estos derrotaran al América en 2019. En la edición 2018 Tigres venció a Toronto y en el 2020 no se jugó por Covid 19.