Cruz Azul recibe a Necaxa en el Estadio Azteca para la jornada 5. Ambos equipos son las dos caras de la moneda, mientras Cruz Azul está peleando por el primer lugar y ha logrado buenos resultados en el inicio del torneo. Necaxa tiene solo 3 puntos de 12 posibles y está decimocuarto en la general. De los últimos 5 encuentros entre ambos La Máquina ha ganado 4 y empataron una vez, no es alentador para los rojiblancos, sin embargo, bien dicen que técnico de debuta no pierde.

¿Cómo llegan Cruz Azul y Necaxa?

Cruz Azul sin duda llega en mucho mejor forma, ha ganado sus dos partidos como local en el torneo, y está invicto con 3 victorias y un empate en su visita a Rayados de Monterrey. Han recuperado su solidez defensiva, reflejado en que solo han recibido gol en un juego. Además los celestes cuentan con un plantel basto y se han reforzado bien, en este juego podríamos ver algunos debuts de los nuevos integrantes. 

Necaxa no está en buen momento, los Hidrorayos han perdido 3 de los 4 partidos que han jugado y se llevaron una goleada 0-4 a domicilio cuando recibieron a Monterrey. No obstante, el partido que ganaron se lo llevaron nada más y nada menos que 1-4 goleando de visita en la Comarca a Santos Laguna. Y lo más importante, ya cuentan con nuevo técnico, el seleccionador nacional que se llevó la medalla de bronce en Tokio 2020. Jaime Lozano llega a Aguascalientes y se espera que cambie la cara del equipo para bien.

Jugadores Clave

Cruz Azul | Uriel Antuna

Foto: Twitter <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/2021/10/15/1089309-previa-cruz-azul-vs-tigres-uanl-oportunidad-de-oro-para-ambos.html' href='https://www.vavel.com/mx/2021/10/15/1089309-previa-cruz-azul-vs-tigres-uanl-oportunidad-de-oro-para-ambos.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Twitter Cruz Azul

“El Brujo” Antuna ha tenido un gran comienzo con Cruz Azul, después de un mal paso por Guadalajara, Juan Reynoso le ha dado confianza al joven atacante mexicano y este respondió con buen rendimiento. Lleva ya 2 goles y 1 asistencia en 4 partidos y rápidamente se ha vuelto ya titular del equipo de Reynoso.

Necaxa | Rodrigo Aguirre

Foto: Twitter Necaxa
Foto: Twitter Necaxa

El delantero uruguayo arranca su tercer torneo como jugador Necaxista y aún se espera que de un salto de calidad. Llegó a préstamo del futbol de Ecuador donde vivió muy buenos momentos y en Aguascalientes esperan que este sea su torneo. Su inicio parece prometedor pues tiene en su cuenta 2 goles en 3 partidos disputados.

Antecedentes

Como ya lo mencionaba antes, de los últimos 5 partidos que Cruz Azul y Necaxa se han visto las caras, 4 han sido victorias cementeras y 1 empate. Si nos vamos más atrás, a los últimos 10 juegos entre ambos, los Rayos solo han podido ganar 2 veces, su más reciente triunfo frente a los celestes fue 2-0 en la jornada 9 del apertura 2018