Rafael Furcal, de 37 años de edad, jugó por última vez en la Gran Carpa con los Marlins en el 2014, cuando participó en nueve partidos. Firmó un pacto de liga menor con Kansas City este año y dividió tiempo de juego entre Clase-A Wilmington y Doble-A Northwest Arkansas.

Trayectoria en las Grandes Ligas

Debutó en las Grandes Ligas el 4 de abril de 2000 contra los Rockies de Colorado, teniendo dos hits en cuatro turnos al bate. Su primer hit fue en contra del pitcher, Arrojo Rolando.

Furcal se fue bateando .295 con 40 bases robadas para los Bravos y ganó el Novato del Año de la Liga Nacional ese año. Además, completó un triple play sin asistencia para su equipo contra los Cardenales de San Luis el 10 de agosto de 2003. Fue el 12º en la historia del béisbol.

(Foto: Agencias)

Todo su talento en este deporte, le dio la oportunidad de ser seleccionado para el equipo de las Estrellas de la Liga Nacional como reserva en 2003.

Para los Bravos, Rafael fue un primer bate valorado debido a su velocidad y su capacidad para llegar a la base. Furcal es considerado como uno de los mejores robadores de base en el béisbol.

En 2005, el dominicano firmó un contrato como agente libre con los Dodgers de Los Angeles por tres años y $39 millones de dólares. En septiembre de 2006, fue seleccionado como el ganador inaugural del Premio Roy Campanella, honor que se le otorga al jugador de los Dodgers que mejor ejemplifica el espíritu y el liderazgo del Salón de la Fama del catcher.

Más tarde, Furcal fue canjeado junto con dinero en efectivo a los Cardenales, el 30 de julio de 2011, por el jugador de ligas menores, Alex Castellanos. En 50 partidos con los Cardenales, bateó para .255 con siete jonrones.

En su carrera, bateó .281 con 311 dobles, 113 jonrones y 1,063 anotadas, estuvo presente en 10 postemporadas, incluyendo un título de Serie Mundial conquistado con los Cardenales en el 2011.

(Foto: Agencias)