Todo parece estar listo para que en la fronteriza ciudad de Mexicali, de inicio el clasificatorio en el que las novenas representativas de México, Alemania, República Checa y Nicaragua buscarán un lugar para participar en el Clásico Mundial de Béisbol. Con el paso de los días más detalles respecto a la organización se develan, y el día de hoy no fue la excepción, pues se han dado a conocer las 'franelas' que las escuadras participantes usarán, las cuales serán provistas por la marca española, Majestic.

La selección teutona vestirá una elegante camisola en color negro, y con el nombre del país en color amarillo, logrando una combinación que emula a la bandera del país europeo. Y como detalle extra, la bandera alemana se postrara en la manga derecha, detalle que se repite en la vestimenta de todos los equipos.

El uniforme de la otra selección europea que participará en el torneo, la República Checa, tendrá como color principal al azul  marino, y el nombre del país que representa en color plateado. 

Por su parte, la escuadra nicaragüense, tendrá al color azul como principal detalle, y las letras del mismo en color blanco, una tradicional combinación para todas las escuadras representativas del país centroamericano.

Se devela el uniforme del combinado Azteca 

Por último, la escuadra local también presentó los tres uniformes con los que contará, los cuales se basarán en los tres colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo. El uniforme de gala será blanco, con el nombre del país en el centro el color verde. Además, la marca española, dio a conocer que la sudadera usada será en su mayoría roja con letras blancas. 

Con esta noticia y a confirmación del rosters del equipo mexicano, solo queda esperar que los días transcurran para que a grito de Playball el Rey de los deportes viva otro exitoso pasaje en su ilustre historia en territorio mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)