La temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), edición número 92, inició este viernes 1 de abril con la participación de 16 equipos divididos en dos zonas: Zona Norte y Zona Sur. VAVEL presenta la guía completa de cada uno de los equipos participantes. En esta ocasión toca el turno a los Vaqueros de la Lagunda de la Zona Norte. 

Historia

La era de Vaqueros inicio en la campaña 2003 al cambiar el nombre de la franquicia que había antes de Unión Laguna de Torreón. El béisbol llegó a la tierra de los grandes esfuerzos en 1940, con el mismo nombre de Unión Laguna, esta escuadra siempre estava tambaleante porque hubo cuatro diferentes inicios de la franquicia de 1940 1953. Obtuvo su primer título en 1942 bajo el cargo de  Martín Dihigo, más tarde en 1950 obtendrían su segunda corona. En 1970 regresó el rey de los deportes a la Laguna con el nombre de Algodoneros.

Estadio 

Los aficionados vaqueros en su parque | Foto: Siglo de Torreón
Los aficionados vaqueros en su parque | Foto: Siglo de Torreón

El Estadio Revolución casa de la novena naranja tiene capacidad de 12,000 personas cómodamente sentadas. Se inauguró en 1932 y ha visto pasar a tres equipos diferentes de locales, además de albergar a los Diablos blancos en fútbol. Fue casa del Juego de estrellas 72° en el año 2004.

Temporada 2015

Sabor agridulce para vaqueros el 2015 | Foto: Grem
Sabor agridulce para vaqueros el 2015 | Foto: Grem

De regular a buena fue la temporada pasada para el equipo de los grandes esfuerzos. Quedó en la quinta posición de la Zona Norte y disputaron el juego de ganar o morir ante Toros de Tijuana. Los fronterizos ganaron el encuentro y dejaron aplastados los sueños de Vaqueros para conseguir su primer título en esta franquicia.

Temporada 2016

Roster completo para este 2016 | Foto: Vaqueros de Laguna
Roster completo para este 2016 | Foto: Vaqueros de Laguna

Esta campaña se augura buena para los Vaqueros, a pesar de no contar con un cuadro tan profundo y con experiencia, su meta será colarse Playoffs y competir por el tan ansiado título de Liga Mexicana de Béisbol. Con refuerzos como Édgar Gómez y Alejandro Flores, intentarán ser protagonistas en la Zona Norte.

Jugador a seguir

El bateador designado listo para dar hits | Foto: Vaqueros
El bateador designado listo para dar hits | Foto: Vaqueros

Si hay un hombre que pueda responder a la ofensiva naranja es Juan Carlos Linares. El pelotero cubano ya tiene experiencia con grandes ligas, participando unos partidos con Boston Red SoxLinares en su tercera campaña con Vaqueros, intentará llevar a la máquina naranja al campeonato.

Roster

Pitchers

Nombre Número
Omar Espinoza #35
Mitch Lively #40
Dustin Crenshaw #34
Salvador Valdez #14
Felipe Arredondo #67
Rubén Vicente  #45
Edgar Gómez #32
Luis Iván Rodríguez #56
Antonio Peña Jr. #37
Héctor Navarro #68
Alejandro Astorga #19
Eder Lamas #77
David Díaz #90
Anthony Gómez #31
José Ortega #43

Catchers

Nombre Número
Gilberto Galavíz #25
Francisco Esparragoza #59
Alejandro Flores #5

Infielders

Nombre Número
Diego Madero #13
Niko Vázquez #15
Robi Estrada #8
Ricky Álvarez #91
Francisco Méndez #78
Mario Vega #24
Juan Carlos Linares #51
Iván Araujo #29

Outfielders

Nombre Número
Freddy Guzmán #28
Sergio García #33
José Manuel Orozco #20
Eloy Gutiérrez #46

Cuerpo técnico

Nombre Número
Mario Mendoza Manager
Salvador Garibay Coach
Ramón Esquer Coach
Héctor Covarrubias Coach
Eduardo Rivera Coach