Se abre la primera serie interliga de la temporada 2016 de Liga Mexicana de Béisbol. Y se enfrentan los Tigres de Quintana Roo contra los Broncos de Reynosa. Los actuales campeones de LMB, vienen de barrer serie ante los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Los equinos perdieron su serie ante Rieleros de Aguascalientes como visitantes en tierras hidrocálidas.

El encuentro empezó con auténticas joyas de apertura para ambos pitchers, Pablo Ortega el inicialista para Quintana Roo laboró únicamente dos entradas permitiendo un hit y una base por bolas. Lo sustituyó Daniel Sánchez que estuvo al mando de los lanzamientos en tres innings en donde no le conectaron hit y solo envasó a una persona. Por parte de Reynosa estuvo en la lomita Lauro Ramírez que en sus primeros cinco entradas de trabajo mantuvo al margen al bat de Tigres de Quintana Roo.

En la sexta entrada llegó la carrera de la quiniela para los visitantes, con una combinación de Nick Van Stratten que se había colocado en la segunda base y al plato llegó Max Ramírez que pegó hit al jardín derecho para que el holandés Van Stratten aprovechará estar en posición de anotar.

Con la desventaja en el marcador para los bengalíes empezó a despertar la ofensiva de los bengalíes, en instantes, todavía en la sexta entrada. Jorge Cantú tomo su turno al bat para arruinar la gran apertura de Lauro Ramírez con Home Run al izquierdo, imposible de atrapar para Christian Presichi. Con el empate, el bullpen de Reynosa sustituyó a Ramírez con Luis Ángel Daniel. Siguieron al ataque los Tigres y anotaron la segunda carrera, para irse al frente en el boxscore con hit de Carlos Gastelúm y los spikes de José Félix tocaran home.

El Lucky Seven lo aprovechó Quintana Roo para que entrará una más, fue gracias al jardinero italiano Alex Liddi e impulsará al bateador designado Jorge "Chato" Vázquez, al ya tener dos carreras de ventaja fue más cómodo el juego. En el octavo inning llegó la última carrera por un batazo de sacrificio de Jerry Owens y así aprovechará José Félix para tener su segunda carrera anotada del juego.

En el último inning vino gran actuación de Esmailini Caridad para ponerle cerrojo al juego y ganar el encuentro. El cerrador dominicano recibió a tres bateadores y los mismo tres regresaron a su dogout sin resultados favorables, el lanzador consiguió un chocolate y dos elevados para terminar la victoria para los Tigres de Quintana Roo.

Está victoria se la adjudicó el serpentinero Raúl Barrón (2,0, ERA: 5,68). La derrota para Lauro Ramírez (0-1, ERA: 3.38). Y la salvación bengalí fue para Esmailini Caridad con su segundo juego salvado en la campaña. Mañana se jugará el segundo de la serie en punto de las 8 de la noche en el Beto Ávila.

Boxscore del juego:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Reynosa (3-6) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 3 1
Quintana Roo (7-2) 0 0 0 0 0 2 1 1 X 4 9 0