En la sede de la Liga Mexicana del Pacífico, ubicada en la capital de Sonora, Hermosillo, este jueves 22 de abril se presentó de manera oficial el rol de juegos para la próxima temporada que iniciará en el otoño del presente año, específicamente los días 11 y 12 de octubre.

El partido inaugural de este 2016 revivirá el último encuentro de Playoffs de la campaña pasada entre Venados de Mazatlán Águilas de Mexicali. El encuentro se celebrará en el Teodoro Mariscal casa de los campeones en 2016 de LMP Serie del Caribe 2016. Este partido se celebrará el día 11 de octubre con horario aún por confirmar.

Los siguientes juegos inaugurales de los otros seis equipos serán al día posterior del duelo Mazatlán vs Mexicali, el 12 de octubre. Con las series de: Mayos de Navojoa recibiendo a Cañeros de los MochisCharros de Jalisco jugará de local ante Tomateros de Culiacán y se estrenará la nueva casa de Yaquis Ciudad de Obregón contra Naranjeros de Hermosillo. Las series cerrarán 13 de octubre con la visita recíproca de los mismos juegos del día inaugural.

La primera vuelta culminará el 20 de noviembre con los juegos: Jalisco en CuliacánMazatlán recibirá a Los MochisCiudad Obregón le hará los honores a Hermosillo Navojoa viajará a Baja California para visitar a Mexicali. Y la segunda vuelta de LMP, iniciará de manera instantánea al día siguiente con más serie del béisbol invernal.

La Liga Mexicana del Pacífico, tendrá finalización el día 30 de diciembre definiendo los pases a postemporada con los juegos de: Águilas de Mexicali vs Naranjeros de HermosilloVenados de Mazatlán vs Yaquis de Ciudad ObregónCañeros de Los Mochis vs Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco vs Tomateros de Culiacán.

Los Playoffs empezarán a partir del 1 de enero del 2017 con tres series y se tiene presupuestado que la final de LMP de inicio entre la tercera y cuarta semana de enero para que en los inicios de febrero; un equipo mexicano nos represente en la Serie del Caribe 2017 con sede en Culiacán, tratando de lograr el bicampeonato como locales en el certamen.