Durante el Draft de Jugadores en la Liga Mexicana del Pacífico edición 2016 celebrado el pasado miércoles en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, el Club Yaquis de Ciudad Obregón tomó un total de doce jugadores (seis mexicanos, un méxico-americano y cinco extranjeros).

En el Draft de jugadores mexicanos, el joven Infielder, Fernando Villalobos Castañeda fue la primera selección del club, posteriormente seleccionaron al Pitcher Derecho, Martín Alejandro Carrasco García; al Catcher, José Francisco Moreno Cárcamo; al Infielder, Luis Josué Morales Montoya; al Pitcher Derecho, Jorge de Jesús Ramos Rubio y el Infielder Hiram Gabriel Martínez.

Fernando Villalobos es un joven originario de Ensenada Baja California, de tan solo 14 años de edad, pertenece a Tigres de Quintana Roo en la LMB.

Martín Carrasco García, originario de Tijuana Baja California, nacido el 22 de noviembre de 1999es producto de la Academia de Toros de Tijuana, pertenece a la organización de Grandes Ligas, Padres de San Diego.

José Francisco Moreno Cárcamo y Luis Josué Morales Montoya pertenecen a Tigres de Quintana Roo de la LMB.

Jorge de Jesús Ramos pertenece a Sultanes de Monterrey en la LMB.

Hiram Gabriel Martínez fue tomado de la bolsa de la liga, él ya tiene experiencia en LMP, pues militó con Naranjeros de Hermosillo durante las temporadas 2014 y 2015.

En el Draft de jugadores méxico-americanos, Yaquis seleccionaron al Pitcher Derecho, Isaac Rodríguez.

Draft de jugadores extranjeros, el club tomó un total de cinco elementos de nacionalidad estadounidense, ellos fueron el Outfielder, Dave Sappelt; el Pitcher Zurdo, Kramer Sneed; el Infielder, Daric Barton; el Infielder, Brett Harper y por último el Pitcher Derecho, Kyle Farnsworth.

Todos los movimientos Yaquis durante el Draft.

ENTRA POSICIÓN SALE POSICIÓN
Fernando Villalobos Castañeda IF Abraham León Pérez P
Martín Alejandro Carrasco García P Eduardo López Moreno C
José Francisco Moreno Carcamo C Brandon Villarreal OF
Luis Josué Morales Montoya IF Alan Guerrero  P
Jorge de Jesús Ramos Rubio P Brandon Robles Alcaraz P
Hiram Gabriel Martínez IF Kevin Flores IF
Isaac Rodríguez P Ariel Humberto Gracia P
Dave Sappelt OF
Kramer Sneed P
Daric Barton IF
Brett Harper IF
Kyle Farnsworth P
VAVEL Logo
Sobre el autor