Cuna de grandes deportistas destacados en distintas ramas, Culiacán es la tierra que vio nacer a una de las jóvenes promesas del béisbol nacional de los últimos años.

El menor de una familia beisbolera, surgido de la Liga Infantil Culiacán Recursos, de la que han egresado peloteros como Óliver Pérez y Julio César Urías, Joey Meneses se esfuerza día con día para convertirse en una de los mejores beisbolistas que haya dado la capital sinaloense.

Joey, debe su nombre a Joe DiMaggio, jardinero central que formara parte de los Yankees de Nueva York, uno de los ídolos de su padre, quien lo llevaría por el camino del béisbol desde muy temprana edad.

"A mi papá le gustaba Joe DiMaggio, pero Joe se le hacia muy cortito y le puso la Y", comentó.

Su padre, Fabián Meneses, pelotero vigente en el béisbol regional, fue quien lo contagió de la pasión por el deporte consentido de la capital sinaloense y compartiría con él todos sus conocimientos.

"Mi papá me lo inculcó, mi papá ha jugado toda la vida, entonces el fue el que desde niño me inculcó el béisbol, y me gustó", recordó el menor de los Meneses Ramírez.

Joey junto a su padre, Fabián Meneses

Ahora que forma parte del roster de Tomateros de Culiacán y lidera la lista de carreras producidas con 23 en lo que va de la campaña, Joey recuerda con cariño como eran los días en los que iba al estadio Ángel Flores a apoyar al equipo el en que soñaba poder jugar.

"Siempre fue emocionante venir a los Tomateros, ya que mi, papá, mi familia, mis hermanos, siempre jugaron y yo desde chiquito crecí con un bat, has de cuenta, y una pelota jugando en el patio de mi casa y siempre era súper emocionante venir a ver a Tomateros, que era al equipo en el que siempre quise jugar", evocó el primera base.

Fue a los 16 años que Joey, supo que podría dedicarse al béisbol profesional, gracias a su capacidad y los conocimientos aprendidos por su padre.

Fue firmado por Saltillo como receptor, luego se lo llevaron a la Academia de Nuevo León y ahí lo vio Manuel Samaniego quien recomendó su firma a los Bravos de Atlanta y fue en Dominicana donde le dijeron que su futuro era como jardinero.

Su experiencia en las sucursales de los Bravos de Atlanta, ha sido muy enriquecedora según palabras del pelotero culichi.

"Es una experiencia muy bonita, ya que mucha gente le gustaría jugar allá, tener esa suerte de probarse, es el mismo béisbol solo que un poquito más duro, con más reglas".

El 10 de mayo del 2014, Meneses hizo historia con los Bravos de Roma al completar el segundo ciclo (cuando un bateador logra al menos un sencillo, un doble, un triple y un homerun durante un juego) en la historia del club, y el primero en su carrera, describiéndolo como una gran experiencia.

"Fue una muy bonita experiencia, desde que llegué al estadio ese día me sentía muy bien desde que estaba en el case, desde que estaba en la práctica, estaba muy emocionado ya que era un 10 de mayo y se lo quise dedicar a mi mamá".

Meneses aprendió que el béisbol no siempre da y es que ha pasado por momentos complicados en su carrera, sin embargo esta campaña ha demostrado su capacidad tanto como bateador, primera base y jardinero, asegurando que la mejor manera de superar las malas rachas es continuar trabajando.

"Me siento muy bien por que pude salir de esa temporada mala, yo entendí que así es el béisbol, que no siempre te da, que va a haber momentos difíciles pero hay que seguir trabajando para seguir adelante".

Joey mantiene una buena campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, con 12 R, 32 H, 5 HR y 25 RBI en 25 partidos jugados.

Este jueves Tomateros de Culiacán jugará el tercer encuentro de la serie contra Naranjeros en Hermosillo en punto de las 17:30 horas, tiempo de Sinaloa.