Mediante un comunicado en redes sociales Charros de Jalisco anunció que Félix Fermín dejó de ser manager de la organización por problemas de salud. El dominicano, manager de los Sultanes de Monterrey en el verano, había llegado a Jalisco después de iniciada la segunda vuelta de la Temporada 2016-2017 como relevo de Homar Rojas, quien dejó la organización por los malos resultados.

Durante la oficialización de la llegada de Félix Fermín a Charros, el presidente Armando Navarro fue cuestionado sobre la decisión bajo el argumento del desconocimiento de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, Navarro rechazó cualquier problema asegurando que la experiencia de Fermín como manager en ligas invernales de República Dominicana y Venezuela, además de la Liga Mexicana de Béisbol con Sultanes y Delfines de Ciudad del Carmen, serían  suficientes para mejorar el rendimiento del equipo que terminó séptimo de ocho en la primera vuelta de la temporada.

Fermín deja a los Charros como penúltimo lugar de la segunda vuelta con seis victorias, diez derrotas y un porcentaje de efectividad de 0.375. En el standing general sólo supera a Venados de Mazatlán en triunfos con 21 y en la tabla por puntos Jalisco se ubica en el fondo, en este momento sin posibilidades de playoffs a falta de tres semanas de que termine la fase regular. En total, Charros sumó cuatro victorias baja las riendas del manager dominicano.

En lugar de Fermín se queda a cargo Alfonso 'Houston' Jiménez, actual coach de banca, al menos hasta el final de la temporada. El capitalino de 59 años fue el manager interino de Charros entre la salida de Rojas y la llegada de Fermín. Bajo su mandato Charros ganó dos juegos; el último de la serie ante Águilas de Mexicali y el primero ante Venados de Mazatlán. Jalisco se encuentra disputando la serie contra Cañeros en Los Mochis en la que tendrá que remontar tras perder el primer juego.