Inició la defensa del campeonato de la Zona Norte para los Toros de Tijuana con una contundente victoria de 16-5 a los Vaqueros Laguna, frente a un estadio abarrotado de afición tijuanense.

La fiesta inició antes del partido con música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales, pero ya en el juego de pelota y en la baja de la primera entrada, Toros anotó cinco carreras producto de un doblete de Cyle Hankerd, una rola de Corey Brown y un bombazo de tres carreras de Alex Liddi.

La visita respondió con una carrera en la alta de la segunda entrada con un poco de ayuda de la defensa local. Con dos errores de la entrada, Jaime Pedroza impulsó al plato a Wellington Dotel con roletazo.

Tijuana no se conformó con el ataque inicial e hizo tres carreras más en la tercera entrada, primero con otro doblete productor de dos de Cyle Hankerd y posteriormente con un cuadrangular solitario de Jorge Cantú.

Brad Snyder trajo la segunda carrera de Vaqueros en la cuarta, pero en la misma entrada, la embestida tijuanense respondió brutalmente con siete anotaciones. Isaac Rodríguez remolcó una carrera con sencillo, después Dustin Martin conectó un bombazo de tres carreras entre jardín central e izquierdo. Cantú, Apodaca y Robles incrementaron el marcador con una carrera impulsada cada uno.

En la baja de la quinta entrada, Alex Liddi recibió pasaporte con las bases llenas y Juan Apodaca anotó "de caballito" la decimosexta carrera para Toros.

Los visitantes decoraron el marcador con carrera en la sexta entrada producto de doblete de Jaime Pedroza y otras dos rayitas más en la séptima con error del shortstop tijuanense para dejar el marcador 16-5 a favor de la localía.

Alex Sanabia fue el pitcher ganador del encuentro con labor de 5.0EL, 4H, 2C (1CL), 1BB y 8KSergio Alvarado, Jordan Aboites y Derrick Miramontes hicieron la labor del bullpen al lanzar el resto del juego y recibiendo 3 carreras, solo una de ellas fue limpia.

El segundo de la serie entre Vaqueros y Toros será el sábado en la noche, con duelo de abridores entre Jeremy Kehrt (LAG) y Horacio Ramírez (TIJ).