El segundo juego de la serie más antigua de toda la Liga Mexicana de Béisbol entre Diablos y Sultanes volvió a tener otro retraso en el canto de playball debido a que el Dios Tláloc volvió a aparecer en la Delegación Venustiano Carranza para comenzar hasta las 19:45. Dando un repaso en la acción del día martes, fue victoria cerrada (10-8) para Sultanes de Monterrey que aprovechó un rally en la cuarta para encaminar la victoria y cerrarla con Wifrin Obsipo.

No dudaron las ofensivas en arrancar productivas y los Diablos Rojos del México anotaron la que timbraba con la quiniela en la parte baja del primer capítulo. Refugio Cervantes dejó la bola alta en el jardín izquierdo para que en pisa y corre Carlos Figueroa ponía en ventaja al conjunto capitalino. Con lo que el prónostico de duelo de pitcheo entre Acosta y Solano se rompía antes de acabar con la primera entrada

La respuesta de los visitantes fue inmediata porque al turno siguiente Luis Juárez igualó la pizarra con cuadrangular sencillo hacia el jardín izquierdo y colocarse entre los líderes de los norteños donde está su compañero Roberson. Sultanes se fue al frente en la pizarra gracias a un hombre en la parte baja de su lineup, Arturo Rodríguez pegó Home Run de dos carreras al central donde anotó Leo Germán para dar la primer voltereta en el juego. Para la cuarta entrada los fantasmas grises ampliaron aún más su ventaja para un contundente (5-1) gracias a dos sencillos consecutivos de Moisés Gutiérrez y Ramón Ríos.

Era una desventaja de cuatro carreras pero hubo reacción por parte de los escarlatas y hacer pesar su estadio. En la sexta baja Emmanuel Ávila se voló la barda derecha del parque para llevarse entre sus spikes a Jesús Fabela y Ramón Urías poniendo a tiro de una carrera el empate. Llegando la rayita de la igualada por medio del líder del equipo Iván Terrazas con doblete al jardín central donde anotó Carlos Figueroa para igualar todo.

Pasaron las últimas dos entradas reglamentarias y se mantuvo la paridad para mandar el duelo a Extra Innings. Apenas en la décima alta Monterrey atacó con un doblete de Walter Ibarra y anotaba Sánchez para que turnos después Gutiérrez sacaba fly de sacrificio con lo que Ibarra le daba ventaja de dos a los suyos. Vino la última llamada para Diablos y respondieron de gran forma, Julián Ornelas pegó doblete al izquierdo anotando Omar Meza junto a Ramón Urías para igualar la pizarra. Pero aún querían más y es por esto que llegó el héroe de la noche, Hans Wilson con sencillo remolcador que anotó Julián Ornelas dejó en el terreno a Sultanes y mandar a un tercer juego donde todo se definirá.

Esta algarabía del triunfo en el último momento da la victoria en la lomita al lanzador de los capitalinos Jesús Anguamea (4-2, ERA: 4.28) después de salir en la 10° a evitar más carreras de los contrarios. Mientras que la derrota fue para el habitual cerrador de los regios Wifrin Obsipo (4-3, ERA: 2.44). En unas horas conoceremos al ganador de la serie cuando se enfrenten en el centro del diamante: Édgar González y Efrén Delgado para visitante y local respectivamente.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Sultanes de Monterrey (42-21) 0 3 0 2 0 0 0 0 0 2 7 11 0
Diablos Rojos del México (34-31) 1 0 0 0 0 3 1 0 0 3 8 13 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.