La temporada 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), edición número 60, inicia este martes 10 de octubre con la participación de 8 equipos. VAVEL presenta la guía completa de cada uno de los equipos participantes. En esta ocasión toca el turno a los Cañeros de los Mochis en busca de una temporada de revancha después de quedar a un triunfo del título.

Historia

PERICOS DE LOS MOCHIS

En el año de 1947 el beisbol llegó a Los Mochis. Un equipo humilde y modesto su primer equipo dirigido por Luis Sancirena tenía como receptores a "Pacoloco" Delgado, Raúl Castro y Guillermo Fritzche. Como lanzadores, Jorge Aguilar, "Chino" Meléndez, Pancho Dávila, Jonathan Robinson, "Chaparrita" Medina y Lin Sánchez. En el cuadro aparecían "Felino" Cárdenas en primera base, Felipe "Muñeca" Iturralde en segunda, "Molinero" Montes de Oca en tercera y Manuel "Chamaco" Juárez en las paradas cortas. En los jardines aparecían Pepe Ayala, Eduardo "Mosco" Reyes y Raúl Castro. Su llegada a la liga mexicana del pacifico no fue de lo mejor,ya que pagaron la novatada y fueron el Benjamín de la liga. 

Estadio

Estadio Emilio Ibarra Almada  ha sido escenario de 10 series finales, 3 campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico, 6 juegos de las estrellas y 1 Campeonato Mundial del Baseball U15.
Localización Los Mochis, Sinaloa su inauguración 1947,Remodelación 1962, 2002. Propietario Gobierno del Estado de Sinaloa,Superficie Pasto natural Nombres anteriores Estadio Mochis (1947-1972) 11,000 espectadores, El 6 de Octubre 2017 el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel anuncio durante una entrevista de manera Oficial la Remodelación del estadio una inversión 285 millones de pesos, con una etapa inicial de 50 millones que arrancaría el 22 de noviembre, siempre cuidando que dichos trabajos no interfieran con la realización de los juegos de la Temporada 2017.

EL PRIMER HOME RUN EN EL ESTADIO VERDE

En la temporada 1948-49,la hazañafue de Marvin "La Coqueta" Williams. Los historiadores verdes mencionaban aquel home run que los aficionados gozaron. Fue en el tercer juego de la serie ante Guaymas cuando lanzando Ladislao Zamora, Williams le hizo el swing y la pelota salió del parque. Se dice que los aficionados festejaron ese cuadrangular en gran forma, incluso hasta el mismo cronista que narraba los juegos aventó el micrófono y se fue a saludar a Williams cabe señalar que los directivos de los Cañeros se preocuparon por tener un funcional parque de pelota y fue así como surgió aquel Estadio Mochis, ubicado en un lugar que le llamaban Fraccionamiento Estadio

Foto: Portal Mochis
Foto: Portal Mochis

Temporada 2016-2017

La temporada pasada (2016-2017) Los Mochis obtuvieron el 2do lugar al caer en casa ante las Aguilas de Mexicali,para esta nueva temporada buscarán llegar a la gran final y coronarse algo que se les ha negado en varias ocasiones. Su papel no era el de ser protagonistas el año pasado, pero tuvieron grandes series de playoffs hasta colarse a la gran final. Donde supieron afinar sus piezas y así lograr poner a punto el roster, pero no se consumó el tan ansiado título.

Foto: Cañeros
Foto: Cañeros

Jugador a seguir

Para esta nueva temporada, tendremos el ojo puesto en Sebastián Valle que viene de un verano con mucha actividad tanto en LMP y a la vez dar el paso a Estados Unidos en Ligas Menores. Sebastián es el mejor cátcher mexicano que además de cumplir a la defensa, es un jugador que puede dar el batazo de poder y lo demostró en playoffs la campaña pasado donde dio un par de triunfos.

Foto: El Debate
Foto: El Debate

Roster 

CATCHERS
39 Juan Carlos Camacho Solano,52 Sebastián Valle Velazquez,72 Juan Bernabé Uriarte Soto 
PITCHER
10 Santiago De Jesús Gutiérrez Nuñez,11 Guillermo Enrique Trujillo Villalobos,13 Lenix Antonio Osuna,23 Fabián Ernesto Cota Félix,25 Héctor Javier Villalobos Castañeda,32 Andrés Ávila Navarro,33 Tomás Javier Solís Castro, 35 Luis José Pino Valdez,36 Thomas Alan Melgarejo López,51 Roy Neil Merritt,57 Isaac Rodríguez,79 Manuel de Jesús Rodríguez Caamal,81 D. J. Johnson,9 Isaac Jiménez Marín,90 Akeem Maurice Bostick ,94 Jonathan Gerardo Castellanos,95 Maikel Cleto 
INFIELDER
19 Ramón Francisco Urías Figueroa,47 Juan Carlos Gamboa Agüelles 
48 Rodolfo A. Amador López,5 Saúl Armando Soto Castro,74 Isaac Rodríguez Salazar
OUTFIELDER
18 Jean Leandro Castro,62 Iván de Jesús Araujo García ,77 Sergio Alfredo García Almodóvar

CUERPO TÉCNICO
26 Jesús Manso González Coach de Pitcheo
28 Giovanni Carrara Coach de Bullpen
44 Héctor Covarrubias Zamudio Coach de Tercera
54 Rómulo Martínez Coach de Bateo
6 Oscar Escobar Coach de Banca
8 Luis Sojo Mánager
88 Luis Alejandro Sojo Coach de Primera