Llega Walter Ibarra a los Yaquis

Faltan más de tres meses para el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, pero los equipos ya realizan sus ajustes en las plantillas. La Tribu de Cajeme y los Emplumados llegaron a un cambio entres dos jugadores con amplia experiencia en el beisbol mexicano.

Llega Walter Ibarra a los Yaquis
Foto: Cortesía / Yaquis de Obregón.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Los Yaquis de Obregón y los Águilas de Mexicali llegaron a un acuerdo para cambiar de jugadores, el estelar jugador de cuadro, Walter Ibarra pasa al equipo obregonense, mientras que David Reyes se integrará con los emplumados, así lo dieron a conocer ambas franquicias en un comunicado.

Ibarra, de 30 años, inició su trayectoria en el beisbol mexicano en 2008 con los Naranjeros de Hermosillo, cuando ya tenía dos años en las Ligas Menores de Estados Unidos. Fue parte de los Águilas desde la Temporada 2014-15, pero una lesión en la rodilla le impidió formar parte del equipo campeón en 2017.

Walter es un jugador de cuadro que domina la segunda base y el campo corto, pero no desconoce la antesala ni los jardines. Su contacto y poder en el bate lo hace un bateador que puede ser colocado en cualquier parte del line-up, y que hace unos días fue campeón de la Serie Del Rey con los Leones de Yucatán.

La temporada pasada con los emplumados, tuvo .273 de promedio de bateo y .315 en promedio de tomar base, remolcó 31 carreras y disparó seis cuadrangulares. Con el guante, cometió seis pecados en 498 entradas, con un porcentaje de .998.

Por su parte, David Reyes llegó a la Tribu en la temporada 2011, al principio fue utilizado como relevista situacional, pero gracias a sus actuaciones se abrió camino para pertenecer a la rotación abridora dos temporadas después.

Reyes, de 28 años, fue uno de los mejores brazos en la temporada pasada, al registrar récord 5-1 con porcentaje de carreras limpias de 2.97 en 14 juegos (13 aperturas), números que lo llevaron a competir por el premio "Pitcher del Año".

En la Temporada 2012-13 obtuvo el Premio "Melo Almada", que se le otorga al Novato del Año. El diestro, quien pertenece a los Diablos Rojos del México en verano, ganó dos títulos de LMP con los Yaquis, además de la Serie del Caribe 2013.