Los Boston Red Sox continúan imponiendo marcas esta temporada, han sido el mejor récord de la liga en los últimos días, actualmente son el único equipo con más de 70 victorias y esta noche Chris Sale llegó a los 200 ponches en la temporada, en el triunfo de los Medias Rojas 4-3 sobre los Minnesota Twins en 10 entradas.

Fue en la primera entrada cuando Sale llegó a la marca de los 200 ponches este año tras retirar a los primeros tres bateadores por la vía de los tres strikes. Al final, la línea del zurdo fue seis entradas en blanco, con tres hits recibidos, dos pasaportes y diez chocolates para salir sin decisión.

Con esto, ya son seis temporadas superando la línea de los 200 ponches en menos de 20 aperturas en una temporada, ingresando a un selecto grupo donde están Nolan Ryan, Randy Johnson y Pedro Martínez. En sus últimas nueve aperturas, Sale registra 7-1, 0.67 ERA, ponchando a 97, regalando 12 bases y sin permitir cuadrangular en 60 entradas.

Su contraparte, Lance Lynn, también tuvo una apertura de calidad en seis entradas lanzadas, recibió dos carreras, seis hits, otorgó un boleto y ponchó a tres. El duelo de pitcheo se gestó entre los abridores y dejaron la mitad del juego con argollas en el marcador. 

Fue hasta la parte baja del quinto rollo cuando Jackie Bradley Jr. desapareció la pelota al otro lado de la barda del jardín central con Eduardo Núñez en los senderos. Ya con Sale fuera, los Mellizos lograron romper el cero en la fatídica séptima, cuando un error de fildeo de Núñez permitió a Max Kepler anotar.

Craig Kimbrel estuvo a un strike de obtener su salvamento 33, pero regaló pasaportes para tener dos corredores en base, mismos que anotaron en un doblete de Eddie Rosario para poner el marcador 3-2 a favor de los visitantes.

Pero Kimbrel no fue el único que falló salvamento, Fernando Rodney también dejó escapar la victoria cuando Rafael Devers abrió la parte baja de la novena con su cuadrangular número 15 de la temporada.

Por la misma vía ganó Boston el juego, Mookie Betts disparó otro jonrón solitario para darle la victoria a los Red Sox y dejar en el terreno a los Twins. Fue el bambinazo número 25 del jardinero este 2018.