El mexicano Joey Meneses fue designado como el Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Internacional, en el nivel Triple A con el equipo de los IronPigs de Lehigh Valley, filial de la franquicia de los Filis de Philadelphia. Los votantes para estos premios son los managers, coaches, prensa y representativos de los equipos.

Es su octavo año en el beisbol de las Ligas Menores de Estados Unidos, pero el primero en el nivel más avanzado. Meneses pasa a la historia como el primer mexicano en ser designado con estos premios, producto de una gran temporada donde ha conectado 22 cuadrangulares y remolcado 78 carreras, líder en ambos departamentos. Su porcentaje de bateo es de .314, segundo en la liga a tan solo nueve milésimas del líder hasta la jornada del lunes, por lo que, en el último día de la temporada, podría lograr la Triple Corona de bateo.

Es el 17mo jugador en recibir ambos premios en la misma temporada en la Liga Internacional. De obtener la triple corona, sería la primera ocasión que un bateador la gane desde que Jim Rice lo hiciera en 1974. 

El nativo de Culiacán fue denominado el bateador de la semana en tres semanas del circuito, además de ser el jugador más votado para el Juego de Estrellas de la Liga y de ser subcampeón del Home Run Derby de la categoría Triple A.

El slugger mexicano no forma parte del equipo de 40 jugadores con los Phillies, por lo que un llamado a Las Mayores en este 2018 suena complicado. Aunque podría recibir una invitación para los entrenamientos primaverales del equipo en Florida, el próximo marzo.

En México, Meneses pertenece a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes juega desde 2013 y ha ganado dos campeonatos, el más reciente en enero pasado, donde fue el jugador más valioso de la Serie Final con un bateo de .370, 10 imparables, dos de ellos cuadrangulares y cinco carreras producidas. Principalmente juega como primera base o jardinero derecho, pero no desconoce el jardín central o izquierdo, ni la tercera base.