Prácticamente un duelo de pitcheo se vivió este domingo en Los Mochis, con la serie igualada y el juego empatado, Rodolfo Amador se convirtió en el héroe para darle la ventaja a los Cañeros 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo, misma que se mantuvo hasta la caída del out 27 en el juego cinco de la Serie Repesca.

La serie se muda nuevamente a la capital sonorense, ahora con ventaja de Cañeros 3-2; en los primeros dos juegos en el Estadio Sonora las escuadras dividieron triunfos. 

Yoanys Quialá, por Los Mochis y Juan Pablo Oramas, por Hermosillo, se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta la séptima entrada, donde por fin se abrió el marcador. Con dos outs en la parte alta, Irving López conectó sencillo y José Cardona lo remolcó al plato con un batazo de dos estaciones.

La respuesta verde fue inmediata y ya ante el bullpen de los anaranjados, Jonathan Jones hizo vibrar el nuevo Estadio Emilio Ibarra Almada con panorámico cuadrangular al jardín izquierdo para igualar el encuentro a una carrera.

Fue en la parte baja del octavo rollo cuando se decidió todo, con las bases llenas de caña gracias a tres bases por bola, Rodolfo Amador conectó batazo hacia la pradera central, donde entraron Josuán Hernández y Diory Hernández con una gran barrida en el plato.

En la novena, "Papá Grande" José Valverde se hizo cargo en la lomita, retirando de manera sencilla a los Naranjeros con nueve lanzamientos para adjudicarse el segundo salvamento de la serie.

Al final, los pitchers abridores se fueron sin decisión. Yoanys Quialá lanzó siete entradas de cinco hits, una carrera, dos bases y siete ponches. Andrés Ávila se lleva el triunfo en relevo de dos tercios, con un pasaporte otorgado y un ponche.

Por parte de la visita, JP Oramas salió tras seis entradas en blanco de labor, tres hits permitidos, tres bases y siete chocolates. El derrotado fue Jake Sánchez al permitir una carrera en la séptima y dejar de herencia las dos carreras de la octava entrada.

La serie se reanudará el martes en punto de las 19:30 horas locales (20:30 del centro) con el ojo puesto en las otras dos series, ya que ese día se pueden definir a los semifinalistas. Jaime Lugo abrirá por los verdes y Dennis O'Grady por los anaranjados, el mismo duelo que el juego dos.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (2-3) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 0
Cañeros de Los Mochis (3-2) 0 0 0 0 0 0 1 2 x 3 5 0