Los Charros de Jalisco coronan una gran temporada de menos a más para obtener su primera Corona de la Liga Mexicana del Pacífico. Se impusieron a los Yaquis de Ciudad Obregón (4-2) en la Final LMP y el título fue levantado ante su afición.

Jugando conservador, Charros fabricó la carrera de la quiniela en la tercera baja. Dariel Álvarez remolcó con sencillo al izquierdo a Harris para romper el cero. Vino respuesta inmediata de los Yaquis de Ciudad Obregón en el alto del cuarto episodio. Con elevado de sacrificio, Iker Franco llevó a la registradora a Yefri Pérez.

Lo apretado del juego siguió y en la baja del cuarto, retomó la ventaja Jalisco para no dejarla escapar nunca más en el juego. Con un error del pitcher Yoanner Negrín, Harris pudo encaminar a Agustín Murillo para anotar la segunda.

El descontrol de 10 carreras

Los Charros de Jalisco definieron el partido en la parte baja del quinto inning con 10 carreras anotadas. Con las bases llenas y sin outs, la oportunidad fue para Agustín Murillo que con sencillo llevó la primera de la tanda. El primer golpe fuerte de carreras fue por parte de Stephen Cardullo, pegando doble al izquierdo para traer dos más, decretando la salida de Yoanner Negrín.

Entró a tapar Jesús Angüamea, y en un inicio respondió al sacar el primer out con ponche a Harris y la casa llena. Pero en el turno posterior, Amadeo Zazueta aumentó la cuenta con hit al central para llegar a la séptima carrera. Tras esto, el bat apagado de Manny Rodríguez respondió con una rayita más. Se consumó el rally con poderoso Home Run al izquierdo de Dariel Álvarez para poner el marcador (1-11) con 12 outs más por sacara para Jalisco y coronarse.

Este ataque mató el partido y las entradas se fueron como agua para finalizar el encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor