Con la pretemporada de todos los equipos puesta en marcha, al fin se despejaron las incógnitas entorno a los 2 peces más gordos dentro de la agencia libre. Con diferencia de una semana Manny Machado y Bryce Harper al fin decidieron con que uniforme saltar al diamante el día inaugural dela temporada 2019.

Machado firmó por 10 temporadas y 100 millones de dólares para portar el jersey de los Padres de San Diego, mientras que Bryce Harper pactó por 330 millones y 13 años con los Phillies de Philadelphia. Convirtiéndose así en dos de los jugadores mejores pagados en la historia de las ligas mayores.

Ahora bien, una de las preguntas que rodean a estas estrellas de la pelota caliente, es ¿Quién tendrá un mayor impacto para su nueva novena?

Los Padres vienen de una temporada con record de 66-96 ocupando el último escalón en la división oeste de la Liga Nacional. Pero sin duda alguna, con la adición de Machado y sus 37 HR con 107 RBI en 2018, el line up de San Diego luce por demás interesante para este año. Se espera que el nuevo antesalista de los frailes ocupe la segunda posición en el orden al bat, y junto con la experiencia de Eric Hosmer y Will Myers, desplieguen una ofensiva de respeto. Otro factor importante, es la seguridad con el guante que ha caracterizado a lo largo de su carrera al afamado “Ministro de la defensa” quien cuenta con 2 guantes de oro en su haber. Sin embargo, Machado tendrá que sacarse más de un truco de la chistera para pelear codo a codo en una división que incluye a los siempre favoritos Dodgers así como también los ascendentes Rockies.

Por su parte Bryce Harper decidió abandonar la capital de los Estados Unidos para emigrar a la ciudad del amor fraternal. Harper tiene en su historial un premio de Jugador Más Valioso (2015) y viene de batear 34 cuadrangulares con un centenar de producciones en 2018. No hay duda de que el jardinero oriundo de Las Vegas cambia la perspectiva con su sola presencia, es una piedra angular que cualquiera desearía tener, por su poder y paciencia en el plato.

Los Phillies vienen de un 2018 en el que mostraron mejoría respecto a los últimos años, y con la llegada de Bryce se espera que el equipo logre pelear por el banderín de su división.

El mayor reto que tendrá Harper por delante, será el de vencer sus demonios en postemporada y catapultarse a un clásico de otoño, pero como jugador de los Phillies.

A menos de 30 días de que se cante la voz de playball, los equipos han movido sus piezas, y sin duda alguna uno de los misterios por averiguar en 2019 será que pesará más: El factor Harper o el efecto Machado?

VAVEL Logo
Sobre el autor